Marketing y Publicidad Profesional

Un 41% de las televisiones tendrá conexión a internet en 2013

Televisión del futuro

El futuro de la televisión no se encuentra muy lejos. Las previsiones auguran que este medio y, en concreto, la televisión conectada representará un 41% en el 2013 y ya por el 2015 habrá más de 138 millones de televisiones conectadas aumentando hasta los 550 millones un año más tarde.

Lorenzo Martínez, director de la división de Media y Servicios de Altran España, ha participado en laIV Edición del Día Mundial de la Televisión organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Cataluña, COETTC, y dirigida a profesionales del sector de las telecomunicaciones, periodismo, multimedia, audiovisuales y del mundo de la TV en general, así como a empresas del sector.

Profesionales de diversos sectores se han reunido en esta cita para debatir “El paso de una televisión aislada a una televisión conectada”. Los usuarios están cambiando su forma de actuar frente al televisor, y también los radiodifusores están modificando la manera de transmitir la información mediante el uso de nuevos estándares internacionales.

Lorenzo Martínez que ha intervenido con la ponencia “TV Conectada: nuevos servicios, nuevas oportunidades, nuevos usuarios”, ha manifestado que los retos a los que se enfrenta la televisión conectada pasan por un cambio no sólo en los modelos de negocio sino también en los formatos publicitarios. Un acceso a más contenidos de manera más sencilla y la desaparición de los intermediadores tradicionales sería más que recomendable. Por otro lado, ha planteado la cuestión de si el HbbTV ha de ser el estándar interactivo y habló de la piratería como el enemigo que siempre acecha en el mundo digital. El consumidor debe pagar por los servicios recibidos siempre dependiendo del nivel de satisfacción que le haya producido.

Nielsen ha confirmado que 1 de cada 3 internautas en España declara ver la televisión mientras navega. El 70% de los propietarios de tablets y smartphones lo utilizan mientras la ven, es un 60% el está interesado en contenidos relacionados con el programa de televisión que están viendo y un 28% los que quieren compartir con sus amigos esos contenidos. Con respecto a estas relevantes cifras, Lorenzo declaró: “Lo más para un usuario es sentir que el contenido es de ‘ellos’. En definitiva, tendremos que trabajar mucho en la llamada ‘experiencia del usuario’, que ha de ser de muy alto nivel y sobre todo, tenemos que ser capaces de generar atracción”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s