Marketing y Publicidad Profesional

¿Por qué nos impresiona realmente la ropa de marca?

No es nada nuevo que los logos de las marcas en la ropa consiguen impresionar a más de uno, sorprende cómo influyen los logos de los diseñadores realmente. Rob Nelissen y Marijn Meijers de la Tilburg University en Países Bajos han descubierto cuáles son los efectos concretos de los logos y por qué podría merecer la pena gastar ese dinero de más en la ropa más cara según recogeneuromarketing-wissen.de.

Para recolectar la información se realizaron tres experimentos. En el primero los sujetos del estudio debían pedir a clientes de un centro comercial que respondieran a una serie de preguntas. Si el sujeto llevaba un jersey de la marca Tommy Hilfinger un 52% aceptaba someterse al cuestionario, exactamente el mismo jersey sin el logo apenas lograba un 14% de respuestas positivas.

Para demostrar que este fenómeno podría aplicarse a la hora de conseguir un empleo, un grupo de estudiantes visionó un vídeo una supuesta entrevista de trabajo en la que el candidato llevada una camisa con o sin logo. Debían valorar si el candidato era apto para el puesto de trabajo y cuál sería la remuneración. El resultado dio un 9% de salario por hora al chico del logo de marca.

Otro ensayo obligó a los sujetos a llamar a las puertas de las casas para recoger donaciones para una fundación. Aquellos que llevaban un polo de Lacoste recibieron un 80% más de donaciones.

Los expertos adjudican estos resultados al principio del handicap. Este principio dice que un pavo real que tiene unas plumas impresionantes para atraer a las hembras no es capaz de huir rápidamente. Es decir, una desventaja se percibe como especialmente fuerte y atractiva. Así, en el test el mayor gasto en ropa de diseño se percibe como una ventaja en relación con el éxito, el portador demuestra más seguridad. Aún así, un reloj de oro seguirá dando mala impresión.

Fuente:www.marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s