Marketing y Publicidad Profesional

Las noticias de actualidad ya no se leen en los diarios sino en las redes sociales

 

Las redes sociales se están desarrollando como canal de noticias. El 28% de los usuarios activos ya se informa en las comunidades online sobre las noticias del día. Son sobre todo los miembros más jóvenes, el 34% de los miembros de 14-19 años, los quesiguen las noticias en redes sociales como Facebook según recoge internetworld.de. Los usuarios de entre 30-49 años y los de más de 50 años sólo suponen un 23% según un estudio reciente elaborado para la asociaciónBitkom por Forsa.

 

Los resultados además reflejan que las redes sociales son la lanzadera para hacer seguimiento de noticias en páginas de medios convencionales. Los portales de información podrían aumentar notablemente su tasa de clics si difundieran las noticias a través de sus perfiles en redes sociales. Al mismo tiempo, los acontecimientos en redes sociales podrían generar noticias en medios tradicionales.

 

La participación activa en redes sociales no sólo merece la pena para portales de noticias sino también para empresas. El 14% de los usuarios ya se informa en redes sociales sobre marcas y productos y el 4% utiliza su comunidad para comunicarse con la empresa. Las redes sociales en Internet son una parte importante del paisaje de la red. En Alemania, 40 Millones de personas pertenecen a una comunidad online, siendo hasta el 96% de los menores de 30 años. Cada vez dedican más tiempo a las redes sociales, uno de cada tres miembros se conecta a diario a una red social.

Fuente:www.marketingdirecto.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s