El director Alemán Win Wenders promueve un concurso internacional de microvídeos de un segundo.

El director alemán Win Wenders (1945) anda a la caza y captura de microvídeos de un segundo de duración que logren condensar la emoción de una imagen pura y “capturar la belleza” encualquiera de sus formas.

El certamen se titula The Beauty of a Second (La belleza de un segundo) y está abierto a cualquier persona de cualquier lugar del mundo. Se celebra online bajo patrocionio de la fábrica de relojes y plumas Montblanc, que conmemora con el concurso los 190 años de la invención del cronógrafo por Nicolas Riussec.

Cualquier soporte de grabación

No hay demasiados requisitos técnicos: cada participante puede enviar hasta diez vídeos realizados en cualquier soporte de grabación (teléfono móvil, cámara, tableta, portátil…). La imagen debe ser en formato panorámico, con una relación de 16 a 9 entre largo y ancho de pantalla, y la duración, de un segundo.

Una sonrisa, la cara de un niño, una flor, el espectáculo de ti mismo …Wenders recuerda que “cada película está formada por pequeños momentos de vida que todos juntos crean nuevos y únicos espacio y tiempo” y defiende la idea de que “hoy todos somos directores de cine”.

Con este mensaje previo, invita a “capturar la belleza” y “el movimiento de la vida” en cualquiera de sus formas: “una sonrisa, la cara de un niño, una flor, el espectáculo de ti mismo, un beso…”.

The Beauty of a Second se desarrolla en tres etapas de recepción de vídeos. La primera empezó en 23 de septiembre y terminó el 18 de octubre. La segunda empezó el 19 de octubre y acabó el 15 de noviembre. La tercera va del 15 de noviembre al 13 de diciembre.

Tras cada una de las tres rondas hay una votación online y serán seleccionados 60 vídeos (20 por cada etapa). Wenders se encargará en persona de visionar y juzgar los trabajos finalistas. El ganador se llevará como premio un viaje a Berlín durante la edición de 2012 de laBerlinale y un cronógrafo Montblanc.

Crear una ‘playlist’ también tiene premio

Hay otra forma de participar: mediante la realización online de playlists (listas de reproducción) con los vídeos enviados por cualquier concursante y músicas predeterminadas. Wenders también elegirá a la playlist ganadora, cuyo autor recibirá premios similares a los del concurso de vídeos.

Los nombres de los ganadores serán anunciados el 25 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s