El algoritmo de Google dará prioridad a los contenidos.

Todos sabemos que Google optimiza habitualmente su algoritmo de búsqueda, pero sólo en contadas ocasiones ha hecho cambios verdaderamente importantes y que afectaban a los resultados de nuestra página web o blog.

Hace pocos días, Google anunciaba a través de su blog  que dará mayor relevancia en los resultados a aquellos contenidos que sean sobre un tema de actualidad o se trate de un contenido que se renueva periódicamente

La introducción de este cambio en el algoritmo de Google supondrá una variación en el orden en el que aparecen los resultados del 35% de las búsquedas.

Para Google, los resultados de las búsqueda han pasado a ser mejores cuando más recientes son. Aunque no lo especifiquemos en la búsqueda, a partir de ahora veremos en primer lugar el resultado más relevante y más reciente.

Si buscas “Juegos Olímpicos”, probablemente desees información acerca de los próximos Juegos Olímpicos, no de los Juegos Olímpicos del siglo pasado.  Google ha optado por usar un algoritmo de frescura, diseñado para darte los resultados más actualizados, por lo que incluso cuando sólo escribas “Juegos Olímpicos”, sin especificar el año 2012, te saldrán los Juegos del 2012 en Londres por ser los próximos que ocurrirán.

Teniendo en cuenta el ritmo increíblemente rápido al que se mueve el mundo actual, la información más reciente puede ser de la última semana, del mismo día e, incluso, de hace un minuto, y dependiendo de los términos de búsqueda, el algoritmo tiene que ser capaz de averiguar si el resultado de hace una semana sobre un programa de televisión es reciente, o si el resultado de hace una semana sobre una noticias de última hora es ya demasiado antiguo.

Google completó su  sistema de indexación web Caffeine el año pasado, que nos permite rastrear e indexar el contenido “fresco” de internet rápidamente y a gran escala. Basándose en el modelo Caffeine, Google esta haciendo una mejora significativa en el algoritmo de clasificación de resultados que afectara a aproximadamente al 35% de las búsquedas y determinará como Google te ofrece sus resultados.

Fuente: g4comunicaciones

Un comentario sobre “El algoritmo de Google dará prioridad a los contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s