¿Qué significa que a un consumidor “le guste” una marca?

Cuando un usuario hace “me gusta”en la página de una compañía, normalmente espera recibir contenidos exclusivos, descuentos, promociones y actualizaciones. Pero para las empresas, ese “me gusta” significa otras cosas.

El 57% de los responsables de marketing que participaron en una encuesta del CMO Council conLithium, piensa que “me gusta” significa que el usuario está de acuerdo con el contenido de una página, y el 41% que el consumidor quiere que le escuchen. En cambio, sólo el 33% de los profesionales cree que los consumidores buscan incentivos o recompensas por esa acción. Resulta llamativo que sólo el 24% de los profesionales de marketing crea que un usuario que hace clic sobre “me gusta” lo hace porque es un cliente fiel de la compañía.

En el otro lado, el 49% de los usuarios asegura que “le gusta” una marca o una página porque ya es un cliente fiel, dándole a las marcas una oportunidad única para aprovechar las redes sociales y fomentar las compras y la fidelización de sus fans.

Pero más allá de generar fidelidad, Facebook y el resto de plataformas sociales han tenido una fuerte infliuencia sobre las operaciones de marketing de las compañías. Según la encuesta, el 55% de las empresas ha mejorado la escucha, participación y conversación con los clientes, y otro 55% ha abierto nuevas uentes para buscar y profundizar sobre las tendencias del mercado. También hay un que 47% aseguró que las redes sociales han aumentado la complejidad de la planificación del marketing.

Cuanto más se conecten los clientes y los anunciantes en los social media, más aprenderán ambas partes de esta experiencia. Por un lado, las marcas tendrán una idea más clara de qué es lo que esperan los fans y qué quieren recibir de las compañías en las redes sociales. Por el otro lado, los consumidores podrán ayudar a las marcas a las que siguen ofreciéndoles feedback, probando sus productos, e incluso comprando más.

http://www.marketingdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s