Facebook: 300 millones de usuarios móviles y Chat para escritorio filtrado y listo para su descarga!

Hace unos meses, la red asocial por excelencia presentó su ‘Facebook Messenger’, una aplicación móvil disponible para Blackberry, Android e iOS, para que un usuario pueda comunicarse con sus contactos desde sus Smartphones. Sin embargo la noticia más esperada era la llegada dle cliente de mensajería para escritorios Windows, algo que se suponía estaba en desarrollo pero que recientemente ha sido filtrado.

La aplicación, en fase beta y que puede ser descargada de forma no oficial, será útil para todos los usuarios de Windows 7 que tengan este sistema operativo, sin necesidad de tener abierta la pestaña de la red social en el navegador.

¿Por qué Facebook tiene interés en una plataforma de mensajería móvil? Para ganar cada vez más usuarios o hacerlos activos cuando corresponda. La red social es una plataforma más a través de las aplicaciones móviles (diferenciándose así de su interfaz web).

La compañía cree que tiene más de 300 millones de usuarios a través de sus publicaciones, declarando en el mes de septiembre que más de 350 millones de usuarios se conectan a través de los teléfonos móviles, pero no indica qué porcentaje es sólo móvil.

De acuerdo con Benedict Evans, de Enders Analysis, más de 100 millones de propietarios de iPhone e iPad acceden a Facebook a través de sus aplicaciones y 87,8 millones de usuarios procedentes de dispositivos Android. En total, se estima que el 30% de todos los miembros de Facebook están utilizando aplicaciones de Smartphones.

Por otra parte, sobre una base mensual, 48,3 millones de usuarios de Blackberry tienen acceso a la red social. Evans señala que RIM tienen la mayor tasa de penetración de Facebook respecto a los usuarios de otros sistemas operativos: alrededor del 70%, cuando sólo la mitad ha instalado la aplicación en otros sistemas operativos.

Evans también señala que Facebook, en la actualidad, cuenta con una plataforma de aplicaciones de Smartphones más grande que Apple o Android.

 Fuente:www.puromarketing.com

Un comentario sobre “Facebook: 300 millones de usuarios móviles y Chat para escritorio filtrado y listo para su descarga!

  1. I just could not depart your web site prior to suggesting
    that I really loved the usual information a
    person provide on your guests? Is gonna be back often to inspect new posts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s