Internet

¿Es España un país 2.0 preparado para el salto al 3.0?

¿Está España adaptada al entorno 2.0 en el ámbito profesional? ¿Saben los profesionales cómo gestionar estrategias en medios sociales? ¿Tienen idea las empresas de cómo proteger su identidad online? ¿Es más eficaz y rápido el reclutamiento 2.0? ¿Estamos preparados para el concepto 3.0? ZiniaBD, consultora especializada en comunicación 2.0, responde a cuestiones de este tipo y muchas más, celebrando el I Encuentro entre Profesionales de la Comunicación 2.0:“Adaptando la empresa española a los medios sociales”; en colaboración con distintas entidades, como: AERCO, CITYMAR, FORUM CALIDAD, WOMENALIA, AJE, TICKETEA, WISERI Y UNIVERSIDAD DE SEVILLA, entre otras.

Todos los profesionales y directivos españoles tienen una cita en EPC2012 los días 12, 13 y 14 de enero en el Hotel Citymar Layos Golf de Toledo (Layos): es un encuentro único, en el que expertos nacionales e internacionales harán un repaso a los aspectos más relevantes de este nuevo modelo de comunicación, que proporcionará a los asistentes el conocimiento y la formación necesarios para adaptar su empresa a la comunicación 2.0 y dirigir sus equipos de una manera eficaz.

EPC2012 está llamado a convertirse en un foro de referencia profesional para la puesta al día de conocimientos, experiencias y estrategias, con el objetivo de profesionalizar las redes sociales. A través de ocho conferencias y un taller práctico final, los expertos reflexionarán acerca de las peculiaridades implícitas en el entorno 2.0.

El ámbito jurídico en las redes sociales, por Francisco Pérez Bes, abogado especialista digital media; Soportes Sociales Profesionales, por Amparo Díaz Llairó, autora del libro El Talento está en la red; Protocolo de actuación ante una crisis de marca, por Xavier Marcé, community manager; Nethunting, por Gema Requena, creadora del concepto; Diseño de Estrategias de Marketing 2.0, porCarlos Ojeda Sánchez, socio de Walnuters SL, Consultora especializada en marketing Online; y el concepto 3.0, por Dave Harte, coordinador de Social Media en la Universidad de Birmingham.

Pérez Bes, uno de los pocos abogados involucrados en el terreno de la comunicación 2.0, se lamenta de que “los abogados no tengan mayor protagonismo en el desarrollo del 2.0”, por lo que considera el Epc2012 “una oportunidad para realizar networking con profesionales de todas las ramas, intentando que las empresas puedan hacerse una idea de todas las posibilidades que los medios sociales pueden ofrecer”. Por último, afirma que es consciente de la dificultad de implantación de la cultura 2.0, ya que “somos un país de pymes y a éstas les cuesta un gran esfuerzo humano y económico adaptarse a los medios sociales”.

Por su parte, Amparo Díaz Llairó propone el “reclutamiento de empleados a través de herramientas 2.0”, a pesar de que “España esté todavía por debajo del 10% en esta tipología, frente a Estados Unidos que supera el 80%”. Así, el Encuentro se convierte en una buena ocasión para conocer más sobre nuevas estrategias de reclutamiento de personal mediante soportes como Linkedin, Xing o Job and Talent. La participación, por la que se obtendrá un Certificado de Asistencia, está abierta a los siguientes perfiles profesionales: directivos de grandes corporaciones y pymes; profesionales interesados en profundizar en estas herramientas; responsables de marketing, comunicación y recursos humanos; consultores de desarrollo de negocio; trabajadores autónomos y, por supuesto, todos los nuevos emprendedores.

Zinia Business Design, como consultora especializada en comunicación 2.0, se hace eco de la necesidad de ofrecer una información actual, útil y contrastada ante las situaciones que, cada vez con mayor frecuencia, les van surgiendo a las empresas alrededor de las redes sociales. Además, su labor como empresa de formación en soportes 2.0 no acaba aquí, sino que continua el día 19 de enero, ofreciendo una Conferencia sobre Citybranding, o cómo generar una marca en torno a una ciudad, durante la próxima celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Ifema.

La óptima adaptación de las empresas españolas a los medios sociales hará posible que se obtengan mejores resultados en apartados como: conseguir clientes, fidelizar los existentes, ser más competentes, aumentar la visibilidad en el mercado, etc. Todo ello implicará un mayor crecimiento económico de nuestras compañías, tan necesario en la situación actual.

Fuente:ww.marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s