Mercedes-Benz incorpora Facebook en sus coches.

Mercedes-Benz  ha creado una versión simplificada de Facebook que ha integrado dentro de un nuevo modelo de coche, el F-Mercedes, que se ha presentado en el CES, la principal cita técnológica de Estados Unidos que se celebra estos días en Las Vegas.

¿Cómo ha llegado Mercedes-Benz a esta idea?Parece ser que según sus estudios, conectarse desde el móvil a Facebook cuando se está conduciendo no es muy cómodo, aunque personalmente creemos que ni es cómodo, ni práctico ni se debería hacer por el bien de la seguridad vial.

El Facebook que se puede manejar desde un Mercedes no es exactamente igual al que se ve en un ordenador o en un móvil. Más bien es una versión simplificada, según cuenta Reuters, con funcionalidades centradas en la ubicación de amigos y negocios.

Este proyecto conjunto de Facebook y Mercedes es el resultado de tratar de la introducción de las pantallas en más y más coches. “Ahora estas pantallas van a empezar a aprovechar sus conexiones a Internet para crear nuevos servicios”, según explicaba Dan Rose, vicepresidente de Alianzas y Plataformas de Facebook durante esta presentación.

“Una de las principales cosas que la gente hace en la pantalla de su coche es la navegación con GPS y la capacidad de ver donde se encuentran nuestros amigos más cercanos va a ser una de esas cosas que creemos que realmente va a interesar a la gente”, ha asegurado Rose.

Seguridad

Mercedes-Benz, por su parte, ha hecho hincapié en que todo este nuevo servicio de Facebook en el coche ha sido diseñado teniendo en cuenta todas las consideraciones de seguridad, y que se trata de un servicio tan seguro como un sistema de GPS o  una radio.

De hecho, cualquier actividad de Facebook que requiera la entrada de texto se desactiva automáticamente cuando el coche está en marcha para evitar situaciones de riesgo y de distracción del conductor.

Rutas y amigos

Una de estas nuevas funcionalidades preparada por Mercedes es que en cuanto el conductor indique en el GPS cual es su destino, la ruta del vehículo podrá ser publicada en su Facebook con una hora estimada de llegada.

Todos los amigos y contactos del conductor en Facebook y que estén cerca de esta ruta aparecerán en el GPS.

Otras aplicaciones

Este F-Mercedes o M-Facebook es el resultado de una alianza entre ambas compañías que llevan trabajando conjuntamente en el desarrollo desde hace más seis meses.

Mercedes ha incorporado otras aplicaciones en sus vehículos conectados como son las búsquedas de Google o las recomendaciones de Yelp.

El primer modelo en incorporar este servicio sera el Mercedes 2013 SL-Class, que se empezará a vender esta primavera.

Por ello, os lanzamos esta pregunta: ¿Os parece interesante esta aplicación para vuestro coche? ¿Creéis que puede seros útil? Y sobretodo, ¿tan conectados a las rede sociales estamos que no podemos dejarlo ni cuando conducimos aunque sea por el bien de la Seguridad Vial?

Fuente: http://www.lainformacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s