Campañas publicitarias, creatividad, Internet, Marketing y Publicidad Profesional, Social media marketing

Las 5 claves para diseñar un banner que consigue la atención del usuario

Una de las claves de éxito de una campaña de banners es el diseño del mismo. Cuando compites con 2 a 5 anuncios en un sitio web por la atención del usuario tienes que conocer las claves para destacar. Os presento 5 puntos a tener en cuenta para un diseño óptimo del banner en una campaña de publicidad online en display:

5 claves para el diseño de un banner

1. Contraste con el sitio donde te anuncias: en muchos casos el banner está perfectamente adaptado al diseño del sitio. Aunque estéticamente se consiga un buen resultado, a nivel de atención y clics recibidos, el banner será prácticamente invisible. No siempre es posible encontrar el contraste ideal visto que una campaña puede andar en 10-100 sitios al mismo tiempo. Una variedad de colores le permite a la plataforma con la que trabajes identificar aquellas variaciones que consigan los mejores resultados.

2. Variedad de formatos: el Robapáginas (300×250) y el Megabanner (728×90) son los dos formatos más populares que reciben más clics y tráfico. Aún así hay sitios que ofrecen espacios publicitarios que te pueden funcionar también muy bien. Como de antemano no se puede saber si es suficiente limitarse a los formatos más populares, hay que prever una variedad de formatos para mantener la flexibilidad para la optimización de una campaña.

3. Convierte el banner en página de aterrizaje: una regla muy básica de usabilidad es reducir el número de clics para conseguir un resultado “x” (p.ej. una venta, un registro, una descarga, etc.). Existen banners interactivos que permiten la integración de formularios y se convierten de esta manera en páginas de aterrizaje. En Coguan trabajamos desde el 2011 con este formato y puedo confirmar que los resultados han sido muy satisfactorios.

4. Anuncia una promoción: los banners que mejor ratio de clics por impresiones (CTR, Click Through Rate) consiguen son aquellos que anuncian con números y porcentajes grandes promociones o rebajas. Lo que funciona en el mundo offline también hay que aplicarlo al online. Ya el hecho de utilizar la palabra “descuento”, “sales” o “rebajas” tiene una mejora considerable sobre aquellas versiones de banners que no la contienen.

5. Crea asociaciones con algo ya conocido: en el uso de colores, formas y letras puedes hacer uso de combinaciones que crean asociaciones positivas. Estas asociaciones suelen llamar la atención del usuario. Hay que tener cuidado cuando se crean p.ej. diseños que son demasiado similares a anuncios muy populares de grandes marcas porque te pueden demandar. Otra técnica con menos riesgo es hacer referencia a noticias actuales que todo el mundo conoce.

Fuente: marketingguerilla.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s