Los usuarios ya pasan más tiempo en redes sociales que en cualquier otra página web

Las redes sociales se están convirtiendo cada vez más en punto de acceso a la web. Los usuarios de Internet pasan cada vez más tiempo en Facebook, Google+ y compañía. Hasta ahora pasamos alrededor del 23% deltiempo online en redes sociales. El tiempo de utilización relativo de los portales online está retrocediendo.

Respecto al año anterior ha aumento el tiempo que los usuarios alemanes pasan en las redes sociales de un 14% a un 23% del total según un estudio de Bitkom basándose en datos de Comscore recogido en horizont.net. Bernhard Rohleder de Bitkom declara que “ Las redes sociales son la ventanilla de acceso a la web que unifica los diferentes usos y contenidos en una sola plataforma”.

En segundo lugar del ranking del tiempo de uso siguen páginas de música, foto y vídeo como por ejemplo Youtube, con un 9% del tiempo total. Los portales tradicionales como Yahoo o MSN están perdiendo importancia como punto de entrada a la web. Su parte en el tiempo de uso pasó de un 10% al 7%. Especialmente ha bajado la identificación con los servicios de mensajería. Su parte en el uso total ha pasado del 8,6% al 3,8%. En comparación, los usuarios han pasado poco tiempo en los motores de búsqueda con tan sólo un 2% y portales de noticias con un 1,9%.

Fuente:www.marketingdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s