la brujula comunicacion, Marketing y Publicidad Profesional, Social media marketing

4 tendencias definitivas de marketing en redes sociales

No cabe ninguna duda que en el momento actual y alentado por el tándem conformado por la crisis económica y la eclosión del Social Media, los clientes han modificado sus hábitos y costumbres relacionados con el consumo.
Ello ha derivado en un aumento de las exigencias para las empresas y en la necesidad de hacer un esfuerzo adicional por parte de las marcas que quieran transformarse en empresas sociales y con ello, tener alguna oportunidad de crecimiento en el nuevo ciclo; el ciclo de la experiencia del consumidor, el ciclo finalmente, de la integración vertical.

En un contexto como el actual, cambiante, dinámico y exigente, la premisa fundamental para transformar nuestra marca en una empresa social y con ello, salvarla de la debacle de la pérdida de clientes y la falta de recursos, la encontramos en las estrategias de marketing que tienen como principal objetivo, salvar a los clientes o lo que es lo mismo, si no somos capaces de retenerlos (satisfacerlos) nuestra estrategia no está funcionando.

Debemos saber por lo tanto que una estrategia de marketing online sólo será eficiente si logra una adecuada gestión de la experiencia del cliente, lo que implica una gestión adecuada de las quejas, paso previo a la explosión de una crisis.

Aquí es donde entramos de lleno al análisis que nos permite establir partiendo de la integración vertical, nuestra estrategia definitiva de marketing que tiene como principal objetivo, la fidelización y evangelización de nuestros clientes.

1 – Los canales. Si buscamos una estrategia que nos permita llevar a nuestro público objetivo y transformar esa relación en un vínculo duradero y de beneficio mutuo, no podemos olvidarnos que transitamos por un universo multicanal, por lo que es indispensable lograr la integración de nuestra estrategia en los canales habituales donde se encuentran nuestros clientes.

2 – Integración vertical. Hablamos de soluciones que permiten la integración de acciones y herramientas individuales en el conjunto total de nuestra estrategia de marketing, logrando con ello la puesta en escena de una marca conformada por expertos en todo aquello que interesa a nuestro target.

3 – El mundo offline y el mundo online. Sin duda alguna la llegada de 2012 ha supuesto un nuevo punto de partida en la integración de ambos mundos. El social media ha logrado imponerse más que como una forma de hacer negocios, como una forma de vida. La penetración de tablets y smartphones en el mercado, no hace sino conectar a las marcas y clientes con el “doble juego” de ambos mundos.

4 – Sociedades Multiplataforma. Y finalmente, un tema no menor, avanzamos hacia al consolidación de una nueva sociedad, compuesta por prosumidores que interactúan en un contexto multi plataforma, lo que nos sitúa cada vez más ante un cambio de paradigmas estructurales inherentes a la forma en la que las marca “atraen” hoy a sus clientes, la segmentación publicitaria en relación al canal y el alcance, ha dejado de tener validez. Hoy, todos interactuamos en un universo multicanal y el acceso a la información es inmediato y sin restricciones.

Podemos concluir por lo tanto, que la integración vertical aquella que permite aunar los beneficios de los canales, las plataformas y las oportunidades derivadas de la interacción, emerge como eje central del nuevo marketing online.

Fuente:Carolina Velasco @Santaspalabras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s