El marketing, una de las áreas con mejores perspectivas de empleo en 2012

El director de marketing será uno de los tres perfiles de alta cualificación más demandados en el mercado laboral de nuestro país durante el año 2012 y el área de marketing, al igual que sucedió en 2011, es la que presenta mejores perspectivas de empleo para este año, junto a la de finanzas. Estas son algunas de las previsiones recogidas en un informe elaborado por Randstad Professional, la firma de selección de puestos de alta cualificación del grupo Randstad. La figura del director de marketing cobrará una especial importancia dentro de la división comercial y de ventas a la hora de elaborar la estrategia de la compañía y de proyectar su imagen corporativa en el mercado, destaca este estudio.

Otro de los perfiles más demandados según el informe será el de community manager, lo que confirma la necesidad de cubrir puestos relacionados con el ámbito 2.0 durante los últimos años. El comercio electrónico cada vez es más importante, por lo que se requieren profesionales en marketing especializados en la venta de productos a través de Internet; también se buscan personas responsables de la comunicación de las empresas en las redes sociales y encargados de la generación de tráfico. El crecimiento de estas actividades no se ha frenado y se siguen poniendo en marcha procesos de selección en busca de los aún escasos especialistas en nuestro país.

Además, otros profesionales del ámbito del marketing que se encuentran entre los más buscados en la actualidad son el director de marketing digital, el online reputation manager, el social media manager, y los expertos en dispositivos móviles y de gran formato, en las empresas anunciantes. En las agencias de publicidad, los más demandados son los planificadores estratégicos, los key account managers y los estrategas digitales. Grandes compañías de los sectores menos afectados por la crisis están desarrollando nuevas áreas en sus departamentos de marketing y otras externalizan estos servicios, por lo que muchas agencias están reciclando empleados del mundo offline al online.

Según el grupo de recursos humanos Adecco otros profesionales que tienen mayores oportunidades de empleo en el actual mercado de trabajo en nuestro país son el market manager, especialmente en el sector turístico, y el consultor debusiness intelligence, clave en el proceso de toma de decisiones empresarial.

En este positivo contexto para los profesionales del marketing, el próximo jueves 23 de febrero, Madrid School of Marketing celebrará la primera edición de la Feria de Empleo en Márketing, organizada por el departamento de carreras profesionales de la escuela para favorecer la inserción laboral y el desarrollo profesional de sus alumnos. Un evento que pretender ser la referencia en su especialidad y que, con carácter anual y en formato abierto, tiene como objeto fomentar el intercambio activo e incrementar las relaciones entre las organizaciones empresariales participantes y los potenciales candidatos.

Experiencia, talento y especialización serán protagonistas de este encuentro, con el que se quiere hacer efectivo el acercamiento entre el mundo académico y profesional. Está dirigida a los estudiantes del centro, a sus antiguos alumnos y, en general, a todos aquellos profesionales que deseen reorientar su carrera hacia el mundo del marketing.

La feria de empleo se desarrollará entre las 16 y las 20 horas y paralelamente, Claudia van Verseveld, experta en creative personal marketing, ofrecerá una ponencia titulada Marketing Personal. Yo S.A. y se desarrollará un taller de comunicación interpersonal bajo el título Cómo superar las barreras de comunicación en una entrevista de trabajo, a cargo de Pilar Sánchez, directora de Gamón Pumareta Asesores.

Ya han confirmado su presencia en esta primera feria de empleo en marketing empresas como Brain Trust Consulting Services, Coleman, Cheil Spain, Cognodata, Experian, Fan Consulting, Gain Dynamics, Incuentra, Informa, Innova TSN, Prosegur, Publidirecta, Sand, Sas o TheBlogTV.

Esta escuela de negocios ha hecho desde su nacimiento un especial esfuerzo para poner en marcha un servicio de carreras profesionales muy especializado en marketing para todos sus alumnos. Este departamento gestiona ofertas de empleo de empresas con una larga tradición de marketing, como las firmas del sector del gran consumo, de telecomunicaciones y de servicios, entre otras muchas. Madrid School of Marketing está dirigida por Rafael García Gallardo, un ejecutivo de larga trayectoria en el sector de la formación superior especializada en marketing y gestión comercial.

Además, al tiempo que realizan su máster, los alumnos de esta escuela especializada participan en el Next Generation Management, un programa de desarrollo de competencias y habilidades a medida de cada estudiante, a partir de una prueba de personalidad laboral que realizan al inicio de sus estudios.

Nota de prensa

3 comentarios sobre “El marketing, una de las áreas con mejores perspectivas de empleo en 2012

  1. Hola,

    yo a esta nota solo me gustaría añadir que, a falta de ver si a cierre de 2012 se ha producido este aumento de demanda y contratación de profesionales especializados en marketing digital, me parece increíble que hayan sido necesarios 4 años seguidos de super-crisis para que haya una reacción en el sector que de manera decidida (o eso parece) apuesten por en canal online – si, al final es otro canal, ya sea de venta o de publicidad/fidelización – y que se den cuenta de que la red ya no es un espacio para “4 frikis”, si no un punto de encuentro con gran parte de su traget.

    Esto es comprensible en el momento en que recuerdas que la gran mayoría de directivos y presidentes NO han estado al día del crecimiento de internet como canal potencial y ha hecho falta (y sigue haciendo falta) Diós y ayuda para que vean rentabilidad y proyección, que entiendan que en la red pueden comercializar productos con mayor margen, que pueden conversar con los consumidores y les pueden hacer partícipes de sus estrategias y productos, y quien sepa gestionarlo mejor, tendrá una enorme ventaja competitiva.

    Y por último, yo tengo serias dudas de que esta demanda pase por despedir a los actuales directores de marketing en favor de otros especializados en digital, lo que si creo que vamos a ver es un aumento de formación de los directores actuales y una ampliación de sus responsabilidades expandiéndose en un departamento digital reportando a dirección de marketing, pues sus estrategias deberán ir alineadas, es como ponerle otra pata a la mesa, eso si, una pata que aguantará la mesa por si sola cuando las otras fallen.

    Marc

  2. Gracias por comentar Marc. Hoy en día la formación está al orden del día, nunca se deja de aprender en el mundo del social media..Pero siempre recordar que una buena campaña de Marketing deberá ser un mix entre marketing tradicional y digital. Un saludo

  3. Hello! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could
    find a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m
    having problems finding one? Thanks a lot!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s