Marketing y Publicidad Profesional, Social media marketing

El secreto del éxito de Pinterest, ¿Por qué crece tan rápido?

pinterest

Pinterest es una novedosa red social que permite compartir intereses con una fórmula muy fácil:tableros virtuales donde pinchar fotos, vídeos y comentarios. Aunque todavía está en fase beta, ya recibecerca de 12 millones de visitantes únicos al mes. Ostenta el récord de ser el sitio web independiente que más rápido ha traspasado la barrera de los 10 millones de usuarios únicos mensuales en Estados Unidos, tal y como ha hecho notar la compañía de investigación de mercados ComScore.

Ahora, la revista Forbes publica un análisis donde ofrece varios motivos que explican el rutilante éxito de Pinterest. En primer lugar, es muy divertido; ofrece una experiencia de compartir y consumir los contenidos de otros usuarios mucho más agradable que Facebook o Flickr. De hecho, muchos usuarios encuentran los tableros de fotos muy adictivos. Además es fácil; el sistema de colocar un pin a los contenidos interesantes de Internet es muy sencillo. El tercer motivo es que el objetivo es descubrir en lugar de buscar.

pinterest

En Pinterest, el contenido es la navegación. Es mucho más visual que Facebook; el visitante sólo tiene que navegar por las imágenes. Aparte, la base común son los intereses y no los amigos. Los tableros ayudan a conseguir cosas interesantes mucho más rápido que siguiendo a los amigos. Asimismo, crea contenidos permanentes, que se quedan ahí; esto es distintos del flujo constante de actualizaciones de Twitter y Facebook.

Pinterest es como ir de compras. Se parece mucho a ir de tiendas, ya sea a un mercadillo o a un centro comercial. Está abierto a cualquier tema; el usuario puede crear fácilmente un tablero y colocar allí cualquier asunto que le guste. Finalmente, el análisis de Forbes apunta otra razón de éxito de Pinterest:todavía no parece comercial. La cuestión es si la compañía sabrá ser paciente y cuidadosa a la hora de rentabilizar las visitas sin asustar a sus usuarios más leales.

Pinterest comenzaba a operar en marzo de 2010 y, en la actualidad, su audiencia es fundamentalmente femenina. Los miembros de esa red social utilizan los tableros virtuales, por ejemplo, para decorar su casa, planificar su boda o compartir sus recetas favoritas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s