Adidas: Las 3 rayas del deporte a través de la Publicidad de una marca creativa

Adidas es sin duda una de las marcas más emblemáticas y reconocidas a nivel mundial. Con sede central en Herzogenaurach, la compañía originalmente llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” y fundada por Adolf “Adi” Dassler y su hermano Rudolf Dassler en los comienzos de la década de 1920.

Desde entonces, la marca Adidas ha evolucionado a través de todo tipo de cambios a lo largo de su historia, hasta convertirse hoy en día en una de las marcas de artículos deportivos más populares del mundo.

Su emblema o logotipo también se ha visto transformado a través de los tiempos. En 1967, Adidas institucionalizó el símbolo de las tres rayas haciendo de este uno de los distintivos de la propia marca. En 2008 y tras la sentencia dictaminada por el Tribunal de Justicia de la UE, Adidas se adjudicaba la propietaria de marcas figurativas consistentes en tres bandas verticales paralelas, de igual longitud, que se colocan lateralmente en la ropa y calzado deportivos, en un color que contrasta con el del resto del artículo.

Las tres rayas están presentes en toda su historia y son el centro de multitud de campañas y anuncios publicitarios que han generado una gran conciencia de este símbolo como marca. Como prueba de ello, hemos recogido una estupenda selección de anuncios publicitarios de Adidas, donde no falta tampoco el ingenio y la creatividad. No te las pierdas!

Galería

Fuente:puromarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s