anunciantes, empresas, la brujula comunicaciones

Ipad 2 vs ipad 3 ¿Por qué cambiar?

La llegada del iPad 3 es inminente. Lejos del ruido del Mobile World Congress y las guerras de patentes, es más que evidente que va a llegar un nuevo dispositivo Apple, y parece que será increíble.

Según algunos rumores que circulan ya por internet, el iPad 3 será más grueso que el iPad 2, aunque esto parece algo extraño para una empresa que se ha consolidado últimamente creando los dispositivos más finos del mercado. Mientras, otro de los rumores también hace referencia al grosor, pero esta vez de la factura, aunque tampoco tendría por qué ser cierto teniendo en cuenta que Apple ha mantenido los precios en las anteriores generaciones del iPad. Cambiarlo ahora, especialmente subir los precios frente a los precios más que competentes de otras tabletas, podría ser bastante arriesgado.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que la presión de la competencia es cada vez mayor, y tabletas que integran procesadores de cuatro núcleos, conectividad 4G LTE y todo tipo de avances nuevos son cada vez más una amenaza para el iPad. Además, es el iPad 3 el que competirá directamente con las tabletas Windows 8 que verán la luz este verano. Imaginar que Apple se verá obligado a llenar sus nuevas tabletas de la tecnología más rompedora no parece descabellado. Eso sí, la tecnología es cara.

Ante estos rumores, Mashable ha repasado 8 razones por las que el iPad 3 podría ser bastante más caro que el iPad 2. Ahora, sólo quedará esperar para ver si las previsiones se cumplen y el precio del iPad 3 se corresponde a las características que ofrece.

1. Pantalla de retina: todos los rumores apuntan a una pantalla que duplique la resolución en píxeles en ambas direcciones. Esto supone un montón de píxeles, al mismo tiempo que hace que sea más difícil, y caro, crear una pantalla retina de gran tamaño.

2. Conectividad 4G LTE: según los expertos, el iPad 3 podría incluir una interfaz radioeléctrica LTE para conectarse a las redes 4G delas operadoras. Esto sólo elevaría el precio de los iPads 4G y no los que se conectan sólo con Wi-Fi.

3. NFC: es posible que la tecnología NFC no eleve mucho el precio final del iPad, pero sí es cierto que Apple habría invertido mucho dinero en conseguir partners y en integrarlo con iTunes. Por otro lado, teniendo en cuenta la limitación del NFC en un iPad, una tecnología mucho más útil en un smartphone, es muy difícil que el iPad 3 incluya esta tecnología, aunque sí se trata de una estrategia en la que Apple ha demostrado su interés.

4. Procesador de cuatro núcleos: el primer iPad tenía un núcleo único A4, el iPad 2 doble núcleo A5 y el iPad 3, según los rumores, tendrá un núcleo cuádruple A6. Y aunque sean chips de marca Apple, crearlos, y en un plazo tan corto, no es barato.

5. Mejor cámara: se da por hecho que el iPad 3 tomará prestadas algunas de las mejoras de la cámara que se integraron en el iPhone 4S, como la cámara de 8 megapíxeles o la captura con baja intensidad. Pero es posible que Apple tenga en cuenta también que el iPad es mucho más utilizado que el iPhone para chatear en vídeo y, por ello, la mejora de la imagen podría centrarse más en la cámara frontal.

6. Batería más grande: cada año se mejoran un poco las baterías, pero teniendo en cuenta que Apple podría duplicar la resolución de la pantalla, mejorar el procesador e incluir 4G LTE, el nuevo dispositivo requerirá una batería mucho más duradera.

7. Problemas de proveedores: Apple fabrica todos sus dispositivos en Asia, porque es inmensamente más barato, y no es el único en hacerlo. Pero la fuerza de Apple en el mercado ha convertido a la compañía en el foco de activistas y reguladores laborales. Foxconn y otros proveedores de Apple están siendo analizados con lupa y probablemente tengan que renovar algunos de sus procesos, lo que, evidentemente, cuesta dinero.

8. Inflación: evidentemente, la economía es también un factor a la hora de establecer los precios de los nuevos productos y, como todos sabemos, hoy con 479 euros no se compra lo mismo que hace dos años. El precio de los smartphones se ha encarecido notablemente, y la gente sigue pagando. Ahora, la inflación, que elevan el precio de todo, también se dejará ver en el nuevo iPad.

Fuente:Marketingdirecto.com

Anuncios

1 comentario en “Ipad 2 vs ipad 3 ¿Por qué cambiar?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s