Cómo Facebook ha conseguido hacerse con el mercado de la competencia

Google ya no es la medida de todas las cosas en internet desde que dos de cada tres usuarios utilizan la página principal de su red social preferida antes que Google. En la mayoría de los casos esto equivale a Facebook. Las redes sociales ya están funcionando como ancla para el tráfico de internet según Werner Ballhaud de PwC que ha realizado un estudio sobre el comportamiento de los usuarios de internet alemanes. Las editoriales, medios y anunciantes deben aprender a desarrollar estrategias para las redes sociales según recoge lead-digital.de.

El 35% de los usuarios se dirige desde su red social a otras páginas, por ejemplo, medios de comunicación donde el 15% del tráfico ya proviene de Facebook. Cuatro de cada cinco encuestados ya tiene cuenta en esta red social, muy por delante de otros competidores nacionales. El canal de vídeos YouTube se ha impuesto en el segmento del vídeo pasando de un 27% a un 37% de usuarios registrados de la muestra. Siguen otros portales como MyVideo. En cuanto a los portales profesionales destaca Xing por encima de LinkedIn.

Facebook no sólo es la red social más grande sino también la más utilizada.Cuatro de cada cinco miembros la visitan todos los días. También los públicos de más de 55 años de los cuales el 80% ya es miembro de la red social, más del doble que en otras redes alemanes como Stayfriends.

Las redes sociales y los microblogs como Twitter no sólo compiten con los buscadores y los portales de contenidos. También hacen tambalear los canales de comunicación tradicionales. Uno de cada dos usuarios ya dice enviar muchos menos mensajes SMS y el 44% ya utiliza menos los servicios de mensajería instantánea. También un 41% utiliza menos el correo electrónico y un 39% no recurre tanto al teléfono. Un rol decisivo para este contexto tienen los smartphones, especialmente en el grupo de los jóvenes de 16 a 24 años de los que el 55% lo considera su soporte preferido. Uno de cada tres declaró que la utilización de redes sociales fue decisiva a la hora de comprar un smartphone.

El 65% de los usuarios no ve inconveniente en la publicidad en las redes sociales. El 35% ya ha hecho clic sobre un anuncio o sobre un producto o idea.  Aun así lo más importante son las valoraciones de otros usuarios de la red social a los que el 80% cree a pies juntillas frente al escaso 16% que se informa por iniciativa propia sobre productos en social media. Siete de cada diez usuarios ya han tomado una decisión de compra a partir de un comentario. La publicidad personalizada apenas despierta interés. En cuanto a la publicidad, los usuarios no están dispuestos a ceder sus datos personales como su dirección de correo electrónico aunque el 50% de los usuarios sigue una marca o producto a través de la red social. Algo que para un 41% aumenta la posibilidad de recomendación o compra.

Fuente:mkdirecto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s