anunciantes, Facebook, Internet, la brujula comunicacion, marcas, marketing digital, redes sociales, social media, Social media marketing, Twitter

Beatriz Navarro (Starbucks) en #OMExpo: “Las redes sociales están para probar y equivocarse”

Cómo llegar a ser una de las mejores páginas en Facebook en sólo 8 meses ya no es ningún secreto.Beatriz Navarro, directora de marketing de Starbucks, ha explicado esta mañana enOMExpo Madrid 2012, la feria del marketing digital a la que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com, cómo consiguió pasar de 2.300 fans a 200.000 sin tener grandes presupuestos, sino a través de contenido interesante, juegos, invitaciones a eventos únicos, etc. Es decir, creando engagement con sus fans y llegando a ser una de las páginas de Facebook líderes en España.

Beatriz comentó a los asistentes en qué consistió el “Free Muffin Day” y otro tipo de acciones como esta con las que pretenden generar notoriedad e imagen de marca. Para ello combinan aplicaciones móviles, redes sociales como FacebookTuenti, “porque estas herramientas están para probar y hacer cosas nuevas sin miedo a equivocarse”. Con todo ello consiguen aumentar en gran cantidad el número de fans en Facebook a niveles de unos 3.500 seguidores más por cada acción.

Otras acciones que han llevado a cabo últimamente es el “Mosaico fotográfico”, con el que le pedían a la gente subir una fotografía a Facebook de su “momento Starbucks”. Con esta aplicación consiguieron más de 50.000 fans nuevos. En cuanto a Tuenti, hicieron una acción similar en Navidad pidiendo a los usuarios que subieran una imagen con el vaso rojo de sus cafés en esta época del año. “Los resultados de todas estas acciones son muy dispares”, comentaba Beatriz, pero en todos los casos se ha conseguido elevar el grado de engagement de la marca Starbucks con los usuarios.

“Es muy importante que offline y online vayan de la mano, todo tiene que ir exactamente unido”, afirmaba Beatriz. Y no hay que tenerle miedo a las redes sociales, porque las críticas van a venir siempre, “como cuando nosotros lanzamos el Frapuccino”. En estos casos, cuando el cliente critica constantemente un producto de nuestra marca lo que hay que hacer es “escucharle” y darle alternativas.

“Hace un año teníamos 2.300 fans en Facebook y ahora contamos con más 250.000”, cuando el objetivo de la marca era terminar 2011 con 150.00 fans. “No se trata de tener a mucha gente en el equipo ni de invertir grandes cantidades de dinero, sino de saber conectar con la gente”. Además hay que saber generar una comunidad en torno a la marca y conseguir que los fans sean de calidad y no abandonen nuestra página una vez que ha terminado un concurso o una promoción. Por ello Starbucks es la página número uno en España según Social Bakers.

Fuente: marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s