anunciantes, empresas, la brujula comunicacion

Mucho más que una pantalla.Hoy probamos… el nuevo iPad

Las tabletas se presentaron como la cuarta pantalla. La tele, el ordenador, el móvil y la tableta. Pues, ya que es una pantalla, que sea la mejor. El dato es: 3.100.000 píxeles. Ésa es la cantidad de puntos que tiene la pantalla del nuevo iPad: 2.048 píxeles en horizontal por 1.536 en vertical. Si el dato resulta frío, son un millón más de los que tiene una tele Full HD (1.920 x 1.080 = 2.073.600), del tamaño que sea. Ya tenga 32 o 60 pulgadas, la nueva tableta de Apple gana.

Claro, para mover semejante cantidad de puntos de luz se necesita una potencia bestial. Por eso lleva un chip A5X con procesador gráfico de cuatro núcleos. Y esa potencia requiere una fuente de alimentación en condiciones: una batería de polímeros de lítio que aguanta hasta 10 horas navegando (conectado a WiFi). Por eso, el iPad nuevo es un poco más grueso (0,6 milímetros) y un punto más pesado (51 gramos) que el iPad2.

Vale, hasta aquí los datos. Pero, ¿para qué darle más potencia y más resolución? Hasta la fecha el iPad2 era prácticamente la mejor forma de navegar, de ver el correo… Evidentemente, la mejora es para hacer más cosas. Por ejemplo, ver, editar, organizar y compartir fotografías. Porque el lanzamiento del nuevo equipo (se pone a la venta en España el viernes, 23) ha venido acompañado de iPhoto.

Los desarrolladores de Apple han adaptado perfectamente el iPhoto que conocemos para el ordenador al iPad y le han dotado de características adicionales. Es una herramienta sorprendente, brillante y sencilla, como iMovie o GarageBand (hasta yo podría ser director de orquesta) y eso sin olvidarse de los juegos. Los videojuegos han sido una sorpresa y el iPad, en general, se ha convertido en una gran plataforma de juegos. Imaginaos cómo se ven ahora con el procesador A5X y con la pantalla Retina…

Poca gente va a utilizar un aparato de 24 centímetros de alto y 18 de ancho (un poco más en ambos casos) para tomar fotografías y grabar vídeos, pero la cámara ha sido profundamente mejorada. Tiene ‘solo’ cinco megapíxeles, pero es una iSight con una lente de cinco elementos y una apertura de f/2.4 capaz de hacer fotos de gran calidad (el arte lo pones tú) y grabar vídeos con resolución 1080 p. Por cierto, una recomendación: los píxeles por sí solos no hacen que una cámara sea buena.

Muchas veces he comentado que las tabletas no son el mejor soporte para leer libros, pero si alguien se empeña en utilizar una para leer, que sea en ésta. La calidad de la imagen es tal que no se puede apreciar ruido en la tipografía aumentando las páginas al máximo. El trazo permanece suave, más firme que la letra impresa sobre papel.

En cuanto a precios, Apple sigue la misma política que en otras ocasiones: los mismos que los modelos a los que sustituyen. Ah, si el nuevo iPad -ya le podían haber puesto un nombre: iPad3 o iPad HD…- no te satisface o no tienes tanto dinero, el iPad 2 baja el precio hasta los 399 euros.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s