community manager, Facebook, Internet, la brujula comunicacion, Marketing de contenidos, marketing digital, redes sociales, social media, Social media marketing, Twitter

Risto Mejide y Agustín Fernández Mallo, en #iRedes: ¿Para qué sirven las redes sociales?

¿Para qué valen las redes sociales? Risto Mejide y Agustín Fernández Mallo han participado en iRedes, II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el 23 de marzo de 2012, con un diálogo en el Teatro Principal de Burgos en el que han contestado a esta y otras preguntas de los internautas. Risto y Fernández Mallo son dos personas difícilmente encasillables. El primero es director creativo publicitario, colaborador televisivo y escritor. El segundo, narrador, poeta, físico y músico. Un diálogo abierto a las preguntas del público y a través del hastag #iRedes en Twitter.

Risto Mejide ha empezado diciendo que “soy un analfabeto digital y pretendo seguir siéndolo, siempre he pensado que ante cualquier innovación tecnológica el mundo se divide en dos partes: los innovadores y los exploradores”. En relación a lo escuchado en el II Congreso Iberoamericano, “me hubiera gustado ver mucha más discusión sobre los contenidos y menos sobre las cañerías”. Y es que ha considerado que “al final lo que la gente quiere es que le cuenten historias” y ha añadido una pregunta que quisiera que el contestaran. “¿cómo hacer que la gente pague por ver o consumir algo?”.

Precisamente, esta pregunta ha sido el comienzo de la intervención de Agustín Fernández Mallo que ha hecho referencia a las palabras de Risto Mejide sobre el ‘pago’ y ha contestado: “a mi lo que me gusta de las redes es que no pago apararentemente” y ha anotado también que “a mi me gustan mucho las redes sociales para poder espiar y el momento aún de primitivismo. Para mí estamos aún como las cuevas de Altamira en la Red”. Así, en el diálogo, Mejide ha apuntado que, en las redes, “aprendo mucho pero no sé de qué” y ha puntualizado “hacer contenidos es muy complicado, y cuando tú haces contenidos, tienes que preocuparte por su rentabilidad”. “Me acerco a las redes sociales para entender el modelo”, ha asegurado. En este sentido, Agustín Fernández Mallo ha destacado que la mayor parte de los contenidos de su blog, “los puedo considerar obra”.

¿En qué se parecen Mallo y Mejide? “A mi la gente no me gusta”, ha señalado el escritor y responde Risto: “tengo intolerancia a los gilipollas” que ha puntualizado que “la gente se acojona en la calle. No se te acerca. Detrás de un nick son los más valientes”. El publicista ha señalado que “lo que más me gusta de Twitter es es la posibilidad del contacto directo, sin intermediario alguno y también la creatividad que existe”. Risto Mejide ha afirmado, además, que “el gran drama es que la gente sustituya su propio por el de la mayoría”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s