empresas, Facebook, Internet, la brujula comunicacion, la brujula comunicaciones, redes sociales, social media

Facebook vale 77.000 millones a un mes de su salida a Bolsa

La última transacción privada con acciones de Facebook en la plataforma alternativa SharesPost está cerrada, a un mes de que se produzca el esperado estreno bursátil oficial de la compañía. Y con esa operación como referencia, la red social tendría una valoración de 102.800 millones de dólares (77.061 millones de euros, según el tipo de cambio actual). La red social creada por Mark Zuckerberg en un dormitorio de Harvard debe decidir aún el parqué en el que cotizará.

La última compra de acciones de Facebook se pagó a 44,10 dólares por título, lo que representa un alza de casi un 10% con respecto al precio al que estaba valorada la compañía a principios de marzo. La empresa con sede en Melo Park (California) espera recaudar 5.000 millones de dólares con la colocación, una cantidad pequeña comparada con su teórico gran tamaño. Será, en cualquier caso, el estreno más importante de una tecnológica desde Nestcape y la más esperada desde Google.

SecondMarket, el otro mercado en el que se intercambian títulos de Facebook, tiene previsto hacer la última operación el martes. La segunda mayor empresa en Internet presentó la solicitud para salir a Bolsa hace dos meses. En la última actualización de la información remitida al regulador bursátil, Facebook advierte de que sus resultados podrían sufrir un impacto material por la demanda por violación de patentes de Yahoo!

La idea es que la oferta pública de venta de acciones sea entre finales de abril y comienzos de mayo. Antes, deberá presentar los detalles de la operación a los inversores institucionales y superar el examen de los reguladores. Groupon, el portal de cupones de descuento, no lo tuvo nada fácil y sufrió un retraso en el estreno porque sus cuentas no cuadraban. De hecho, Groupon vuelve a dar problemas en el mercado al anunciar que los resultados del cuarto trimestre en realidad fueron peores de los anunciados en un principio tanto en ingresos como en beneficios.

Fuente:el pais digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s