community manager, Facebook, Internet, la brujula comunicacion, la brujula comunicaciones, Marketing de contenidos, marketing digital, marketing online, redes sociales, social media, Social media marketing, Twitter

Las métricas, esas grandes olvidadas del marketing online

El marketing online tiene una gran asignatura pendiente: las métricas. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Promio.net, una quinta parte de las empresas consultadas reconoce no medir la eficacia de sus acciones de marketing online. Sólo el 55% de las compañías consultadas dispone de indicadores propios para evaluar la eficiencia de sus acciones de marketing online

El SEM (97%), el email marketing (91%), la publicidad display (83%) y el e-commerce (83%) son las fórmulas de marketing online a las que los anunciantes prestan más atención. Bastante por debajo de estos niveles se encuentran, sin embargo, el SEO (60%) y el social media marketing (60%).

Según Promio.net, la mayor parte de los anunciantes canalizan sus acciones de marketing online hacia las webs (89%), los emailings (82%), el SEO (62%) y el SEM (56%). En el social media marketing confía casi la mitad de las empresas consultadas por Promio.net y en la publicidad display el 44%.

Por otra parte, el 78% de las empresas contempla el marketing online como un instrumento global, que sirve desde la adquisición de nuevos clientes a la recuperación de antiguos clientes. Aun así, más de la mitad de las compañías consultadas se vale de la marketing online como una herramienta con fines más específicos. Así, el 29% de los anunciantes utiliza el marketing online para aumentar sus niveles de conversión.

De cara a los próximos meses, el mail marketing, el SEO y las webs acapararán las inversiones de los anunciantes en marketing online. En el social media marketing tiene intención de invertir el 47% de los consultados.

Fuente:marketingdirecto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s