community manager, Emprendedores, empresas, Internet, la brujula comunicacion, la brujula comunicaciones, Marketing de contenidos, marketing digital, marketing online, pinterest, redes sociales, social media, Social media marketing, tecnología, Twitter, youtube

Las empresas van a aumentar su inversión en Social Media

El 75 por ciento de las empresas afirma que en los dos próximos años incrementará la inversión en medios sociales con el fin de mejorar la posición de su empresa. Este dato se desprende del estudio “Los medios sociales en España: la visión de la Alta Dirección“, realizado por un IESE Business School-Universidad de Navarra para conocer el grado de implantación y uso de las redes sociales por parte de la alta dirección de las empresas.

Además, este trabajo, coordinado por los profesores Julián Villanueva (IESE Business School) y José Luis Orihuela (Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra), indica que actualmente los empresarios utilizan las redes sociales principalmente para informar, conversar, entretener y vender su producto a sus clientes ‘on line’.

La mayoría reconoce también que les interesa la opinión de sus clientes y que, sin embargo, desconocen cómo pueden gestionar mejor esa información, así como que  apuestan por el ‘community manager’ en el organigrama de su propia sociedad, aunque en muchos casos no saben  cómo funcionan y cómo podrían rentabilizar mejor la función de estos administradores de marcas en las redes sociales.

También es significativo que el 64% de las empresas encuestadas incluye los medios sociales en sus planes de marketing y/o comunicación, mientras que el 36% restante no los utiliza. Estos son los principales datos de una encuesta enviada, vía mail, a 5.489 contactos. Se obtuvieron 681 respuestas válidas, por los que la tasa de respuesta fue del 12,4 por ciento, considerada por los expertos como una cifra muy importante en este sector.

Fuente:edriectivos.com

Anuncios

1 comentario en “Las empresas van a aumentar su inversión en Social Media”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s