Por qué del amor al odio hay sólo un paso en las redes sociales

Hacer clic en los botones “like” y “follow” es para los usuarios de las redes sociales tan sencillo o más que hacer clic en los botones “unlike” y “unfollow”. En las redes sociales, como en la vida real, se cumple el viejo dicho de que “del amor al odio hay sólo un paso”. Y la metamorfosis del amor en odio no es ni mucho menos irracional, sino que obedece a razones más que fundadas. YFS Magazine las desgrana a continuación y proporciona consejos para una relación de amor no mute nunca en una relación de odio en la Web Social:

1. Crear relaciones, no spam.
Uno de los errores más comunes de las marcas en las redes sociales es la creación de spam. No se trata da acaparar la atención a toda costa sino de acapararla creando relaciones valiosas. En las redes sociales, no hay que gritar, hay que conversar.

2. La unidireccionalidad es para los viejos medios, no para los social media.
Los social media no son medios de comunicación al uso. Se diferencian de los medios tradicionales en que son bidireccionales, no unidireccionales. En las redes sociales, las marcas deben seguir la regla del 80/20. El 80% es engagement y contenido no promocional, y sólo el 20% restante es “autobombo”.

3. Escribir menos y escuchar más.
El contenido es importante en toda estrategia de social media, pero de nada sirve publicar contenido de calidad en estas plataformas, si no se evalúa la respuesta de la audiencia de ese contenido. Sin el respaldo de la monitorización, las acciones de social media marketing están abocadas al fracaso.

4. Crear experiencias que la gente aprecie.
Para conseguirlo, hay que separar el grano de la paja, no avasallar al usuario con contenido superfluo y conectar con él con contenido verdaderamente relevante.

5. Desarrollar una estrategia y aprender de los mejores.
Las estrategias son las “gafas” de las marcas en las redes sociales. Sin ellas, éstas caminan a ciegas en estas plataformas. Para desarrollar estrategias de éxito, las marcas deben estar preparadas para fijarse en sus directas rivales y aprender de sus mejores prácticas.

6. Proporcionar verdadero valor añadido, no “trucos”.
Las marcas deben ser conscientes de que las redes sociales no son canales directos de venta, son plataformas para desarrollar relaciones de negocios de manera orgánica.

7. Dejar de redirigir al usuario a la página web de la marca.
A veces, es inevitable intentar redirigir al usuario a la página web de la marca, pero hay que tener en cuenta que el mejor lugar para las interacciones entre marcas y clientes son las redes sociales.

8. Pensar antes de publicar.
En las redes sociales, los errores no pueden eliminarse con una “goma de borrar”. Por eso, es tan importante pensar antes de publicar algo inconveniente para la audiencia en estos canales.

Fuente:mkdirecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s