economia, Emprendedores, empresas, Internet, la brujula comunicaciones, Linkedin, redes sociales, social media, trabajo

Cómo Configurar Linkedin cuando estás buscando Empleo

Las opciones de Configuración de tu Perfil Linkedin no tienen por qué ser permanentes sino que, dependiendo de tus intereses profesionales y, sobre todo, de si estás o no en búsqueda activa de empleo, te interesa prestar atención a la especial configuración de algunas opciones.

Dentro de la Configuración de tu Perfil Linkedin encontrarás varias opciones que deberías definir de forma diferente, dependiendo de  si estás buscando desde el desempleo o, por el contrario, buscas para moverte a otra empresa, pero estás en activo.

▪         Quién puede ver el Feed de tu Actividad:

El feed de tu actividad aparece en la parte derecha de tu Perfil Linkedin e informa de las actividades que desarrollas en Linkedin: empresas a las que sigues, actualizaciones de tu status, cambios en tu Perfil, etc.

Desde esta opción, puedes configurar a quién llega esa información: “Todos”, “Tu Red”, “Tus Contactos” y, “Solo Tu”. Selecciona “TODOS” si buscas empleo y no estás en activo. Selecciona “SOLO TU” si buscas empleo pero estás trabajando.

En el primer caso, buscamos la visibilidad máxima, sin embargo, en el segundo, sobre todo si parte de la empresa está en tu red de contactos directos, es preferible incrementar la privacidad.

▪         Difusión de tu Actividad

Está estrechamente relacionada con la anterior. Cuando activas la Difusión de tu Actividad de tu Perfil Linkedin, ésta aparecerá en el Feed de Actividad que hemos mencionado en el apartado anterior. Así que, si lo mantienes activado, tu actividad tendrá el alcance que hayas definido en la configuración del apartado anterior, mientras que si lo desactivas, no tendrás que preocuparte de configurar dicho apartado.

Actívalo si estás desempleado y desactívalo si buscas pero sigues en activo.

▪         Rastro que dejas cuando visitas un Perfil ajeno.

También puedes configurar la información que, sobre ti mismo, dejas cuando visitas un perfil ajeno. Aunque es un tema muy personal, mi recomendación, sea cual sea tu estado, es de máxima visibilidad.

Entiendo que, a veces, cuando conoces el nombre del profesional que te va a entrevistar para una posición, el candidato prefiera ocultar su identidad cuando visita dicho Perfil, sin embargo, ten en cuenta que mostrar interés por el profesional y la empresa que va a entrevistarte puede ser una muestra de motivación por el puesto muy valorada por la compañía.

▪         Selecciona quién puede ver tus contactos.

Solo hay dos opciones, o “Tus Contactos” o “Solo Tu”, es decir, o damos acceso a todos los contactos de 1º nivel o denegamos el acceso. Aquí, no puedes ser selectivo.

De nuevo, la opción es diferente si estás en activo o no lo estás. En el primer caso, recomiendo cerrar el acceso, ya que de esa manera, no se comunican los nuevos contactos que entran en tu red y no notarán ningún aumento extraño en el número de contactos, a no ser que entren en tu Perfil. Y, al contrario, si buscas desde el desempleo: apertura total y visibilidad máxima. La comunicación continua a la home page de tu red de 1º nivel, te hace estar en su “top of mind”, sirviendo de recordatorio continuo de tu proceso de búsqueda.

▪         Visibilidad de la Fotografía

Es importante humanizar tu Perfil Linkedin y, una buena manera de empezar a hacerlo, es añadir una fotografía. A veces lo hacemos pero configuramos de manera restrictiva la opción en cuestión: Tienes tres posibilidades: “Tus Contactos”, (solo nivel 1º), “Tu Red”, (2º y3º nivel + grupos), “Todos”, es decir, la suma de los anteriores más cualquier profesional que entre en tu perfil aunque se encuentre fuera de tu red.

Recomiendo la opción “Todos”. No entiendo el motivo de restringir esta opción. Es bueno que cualquiera que analice tu Perfil Linkedin, te pueda poner “cara y ojos”, como se dice vulgarmente.

▪         Edita tu Perfil Público

Desde aquí puedes decidir la información que de tu Perfil Linkedin, puede aparecer en Google. Selecciona, de nuevo, con independencia de tu situación laboral, que aparezcan todos los apartados de tu Perfil Linkedin. Visibilidad máxima es la mejor opción. Ten en cuenta que, algunos reclutadores realizan búsquedas en Linkedin a través de Google. De esta manera, eliminan la limitación de perfiles a los que pueden acceder cuando reclutan desde sus perfiles de usuario.

Para ver una presentación visual de algunas de estas opciones pincha aquí

Fuente:exprimiendolinkedin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s