Campañas publicitarias, la brujula comunicaciones, marketing digital, marketing online, Marketing y Publicidad Profesional, pinterest, social media, Social media marketing, tendencias

Pinterest lanza el calendario de Navidad “30 días de Pinspiration” dirigido a consumidores y anunciantes

Pinterest está presentando una campaña de marketing de consumo para las vacaciones: un calendario de 30 días de ‘pinboards’ poblados por gente conocida como Katie Couric y marcas famosas como Starbucks.

El calendario estará enholidays.pinterest.com y será promocionado dentro de Pinterest además de en su blog y en sus cuentas de Facebook y Twitter. La campaña fue desarrollada a nivel interno, aunque la empresa aún no cuenta con un departamento de marketing formal. Mientras que el esfuerzo va dirigido al consumidor, también es un guiño a los muchos anunciantes que están realmente ocupados cuidando de sus sitios en Pinterest con la esperanza de alentar las ventas en internet en esta temporada.

El calendario, cuyo nombre es “30 días de Pinspiration”, cuenta con  un grupo ecléctico de celebridades, marcas y sin fines de lucro, incluyendo el Cuerpo de Marines de EEUU, que tiene una presencia robusta en Pinterest con 23 tableros como “Marines con perros y niños” y “Warrior Workout”, la NBA, Jordan Ferney, creador de la fiesta y el blog de estilo de vida Oh Happy Day, y la chef Paula Deen.

Es “casi” la primera incursión de Pinterest en marketing de consumo, pero no del todo. La compañía organizó una campaña llamada “Pin It Forward” que invitó a bloggers a participar en septiembre de 2010, cuando la red estaba aún en pañales. Fuente:marketingdirecto

Anuncios

1 thought on “Pinterest lanza el calendario de Navidad “30 días de Pinspiration” dirigido a consumidores y anunciantes”

  1. Hello colleagues, its impressive piece of writing concerning tutoringand completely defined, keep it up
    all the time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s