claves, community manager, Emprendedores, empresas, Facebook, Internet, la brujula comunicaciones, Linkedin, marketing, Marketing de contenidos, marketing digital, marketing online, social media, Social media marketing, tecnología, tendencias, Twitter, youtube

Herramientas para medir y mejorar el rendimiento de tus Redes Sociales

att-cliente-redes-sociales

Hoy os traigo las diferentes herramientas de monitorización que pueden ser útiles (por lo menos las que más me gusta a mí) para analizar los resultados de tu campaña de las tres redes más importantes en España: Twitter, Facebook y Linkedin.

Empecemos por herramientas que existen para Twitter:

  • Socialbro : Sirve para saber quiénes son nuestros seguidores, a quiénes seguimos, dónde están, qué influencia tienen, a qué hora twitean… Orientado sobre todo a las grandes empresas. Perfecta para conocer a tus público.
  •  TwitterCounter: Realiza un análisis del número de seguidores, personas a quienes seguimos, mensajes enviados y retuits en un tiempo determinado. Esta herramienta es muy cómoda porque puedes ver los resultados en gráficas por semanas, un mes, dos meses  o seis meses. Además, tiene una opción gratis y otra de pago que entra más en profundidad.
  • Twazzup: Programa de vigilancia de Twitter que opera desde una plataforma en tiempo real y te avisa cuando tus palabras clave son mencionadas. Podrás controlar los comentarios cuando hagan referencia a tu marca así como realizar un análisis de los “influenciadores”. Es muy buena para interactuar con tu público en tiempo real.
  • kred: Explora los mensajes, fotos y enlaces que te hacen influyente. Saber qué contenido funciona es fundamental para conseguir tu estrategia de viralización.
  • Twitcam: Esta es una excelente herramienta que le permite a los Community Managers programar videos en vivo, con la posibilidad de invitar a los participantes e interactuar vía Twitter. El video de cada Twitcam realizada queda grabado para que las personas que no pudieron asistir lo puedan ver en diferido. Generalmente este tipo de contenido genera mucho valor a la comunidad de redes sociales.
  •  Topsy: herramienta muy completa de monitoreo especialmente en twitter donde te permite una búsqueda avanzada y recocpila todos los tweets acerca de tu blog, empresa o marca por orden de importancia.

Respecto a Facebook la mejor herramienta que puedes utilizar para medir los resultados de tu “fan page” son las propias estadísticas que aparecen en la página. En este caso Facebook se ha superado y actualmente puedes exportar todos los datos a Excel. Mide al detalle la trascendencia de tus publicaciones y tu alcance por día. En otro post hablaré sobre este sistema de medición y qué puntos hay que tener en cuenta (pues son tantos que parece verdaderamente complejo).

Para Linkedin de momento lo mejor que he encontrado también son las estadísticas de la propia página, que indican cuántas personas han visitado tu perfil y su perfil, qué es lo que más éxito ha tenido…mediante gráficos muy cómodos de interpretar.

Para las tres redes sociales existen determinadas herramientas que miden y ayudan a mejorar el rendimiento:

  • Hootsuite: Es una herramienta muy útil para manejar varias redes a la vez porque permite un seguimiento muy eficaz de las conversaciones destacando las partes importantes (como quién te ha mencionado en Twitter o quien ha interactuado contigo en Facebook). Además puedes programar un mensaje para que se publique en una hora determinada y en las redes que consideres.
  • flock : Es un navegador que abarca todas la redes sociales. Tú eliges las redes que quieres tener abiertas continuamente y también permite programar mensajes, así como guardar fotos e interactuar de manera rápida y fácil entres los distintos Social Media. El único problema de Fock es que al ser un navegador consume mucha red y a veces ralentiza el ordenador.
  • socialpointer : Monitoriza nuestra marca y la de nuestros competidores además de dar la opción de responder a nuestros clientes en tiempo real. Rastrea lo que se ha dicho de tu compañía a través de las redes y blogs.
  • google analytics : Actualmente esta herramienta que mide los resultados de tu web ha cobrado mucha importancia para las redes. Recientemente ha incorporado un sistema que mide cuántas personas llegan a tu web a través de las redes y especifica la red. El fin último de una estrategia en los Social Media suele ser generar más tráfico en tu web (además de generar imagen de la marca). El colofón por lo tanto sería visitar esta herramienta que objetivamente te dice si vas por buen camino o no. Las demás podría decirse que te ayudan a ir por buen camino.

Estas son algunas de más herramientas que te ofrecen los diferentes buscadores para poder obtener información muy útil de cara a realizar futuras acciones y para saber la acogida que estas teniendo en las diferentes redes. Por supuesto hay muchas más así que os animo a que las compartáis conmigo.

Vía: The Goat Group

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s