creatividad, marketing, Marketing y Publicidad Profesional

Los eslóganes más efectivos de la historia

eslogan

Si algo está claro es que en el mundo de la publicidad una de las cosas más importantes para llegar a tu target es el eslogan. Un mensaje corto, claro, directo, y capaz de captar la atención del público. En algunos casos se utiliza el humor, en otros la sensibilidad, pero en todos se busca conseguir un huequecito en nuestra mente.

Para que un eslogan sea útil, ha de ser recordado por el público y que este lo utilice o que se le venga a la cabeza en algunas situaciones de su vida diaria, y en Tiempo de Publicidad vamos a recoger algunos muy efectivos, que se nos ha puesto en la punta de la lengua en determinados momentos de nuestra vida.

No estamos buscando los eslóganes más logrados, ni los que más ventas han conseguido, sino los que han logrado introducirse en el vocabulario del ciudadano español.

Está claro que no voy a poderlos reunir todos, pues además en cada zona se escucharán diferentes cosas, pero al menos intentaré compartir los que he escuchado en mi entorno en alguna que otra ocasión. Así que, si queréis aportar vuestros eslóganes, podéis hacerlo comentando el post, para reunir una gran cantidad de ellos. :)

Ahí van los nuestros: Fuente:http://tiempodepublicidad.wordpress.com/2013/02/13/los-esloganes-mas-efectivos-de-la-historia/

1. O RECICLAS, O COLLEJAS – Ecovidrio. Vamos, como que me ha pasado a mi un par de veces. Vas a tirar un envase a la papelera, y tu madre por detrás, dándote una colleja, y recordándote el famoso eslogan.

2. CHAVALES, FIN DEL PARTIDO – Coca-Cola. Estar jugando una pachanga con tus amigos en el polideportivo de tu pueblo, y que vengan los más mayores a echarte porque quieren jugar ellos. Claro está, que años después lo hicimos nosotros.

3. EL ALGODÓN NO ENGAÑA – Tenn. Cientos de veces he escuchado el eslogan de Tenn antes o después de limpiar, o cuando pasas el dedo por encima de alguna superficie y está hecha un asco. Siempre se me aparece en la mente el famoso mayordomo.

4. BE WATER MY FRIEND – BMW. Llegó un punto que lo escuchaba en todas partes, pero es un eslogan que me recordará mucho a mis años de carrera en la universidad. Lo utilizábamos de recurso (trucándolo) para algún que otro trabajo.

5. CUATE, AQUÍ HAY TOMATE – Orlando. Las típicas paridas que se dicen cuando ha pasado algo gordo, o hay un conflicto. Lo he llegado a odiar. ¿Por qué? Seguro que lo habéis leído con el tono del anuncio. Por eso mismo.

6. VUELVE A CASA POR NAVIDAD – El Almendro. Todas las Navidades nos reunimos familiares, y algunos llegan después de estar mucho tiempo sin verlos. Es el momento indicado para recordar el eslogan del turrón El Almendro.

7. IMPOSIBLE IS NOTHING – Adidas. Creo que fue uno de los primeros eslóganes motivacionales que vi, y en muchas bocas lo he oído cuando se quiere animar a alguien que da algo por imposible.

8. TÓMATE UN RESPIRO, TÓMATE UN KITKAT – Kitkat. Decir “Voy a tomarme un Kitkat” cuando estás cansado de estudiar, o de realizar alguna actividad. Muy común entre los estudiantes.

9. PORQUE YO LO VALGO – L’Oreal. En muchas situaciones de “vacilada” me ha tocado escucharlo. Además de hacer el mismo movimiento con el pelo que en el anuncio.

10. HAY COSAS QUE EL DINERO NO PUEDE COMPRAR. PARA TODO LO DEMÁS, MASTERCARD – MasterCard. Estás de risas con tus amigos, y siempre aparecía cualquier situación para recordar el eslógan de MasterCard. Sí, cualquiera.

11. DAI PRISA, DAI PRISA – Fabada Litoral. Sé que no es el eslogan original, pero fue la frase que más pegó en su tiempo. Decir este cachito del anuncio de la Fabada Litoral era obligado cuando andábamos con prisa o llegábamos tarde.

12. PARAPA PA PA I’M LOVIN’ IT – McDonalds. Cancioncilla pegadiza que no paraba de escuchar cuando algo gustaba mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s