Marketing y Publicidad Profesional

Alternativas a Spotify para escuchar música gratis

Captura de pantalla 2013-03-12 a la(s) 09.20.17Mientras que Spotify sigue avanzando terreno en nuestras horas muertas gracias a su última actualización, sus rivales se ponen las pilas para intentar desbancar al gigante musical sueco. Hoy os presentamos algunas de las mejores alternativas gratuitas que podemos encontrar en la red para poder saborear lo mejor de Spotify evitando todos sus puntos negros como la publicidad o los registros.

En esta primera parte conoceremos las cinco primeras propuestas con las que esperamos podáis disfrutar de la mejor música sin cortes ni quebraderos de cabeza. Fácil, rápido y, lo más importante, ¡gratis! ¿Qué más se puede pedir?

Escuchar música gratis con StreamDrag

No son precisamente pocas las personas que usan los vídeos de YouTube y su posibilidad de crear listas de reproducción como radio online. Una alternativa igual de válida que Spotify, con la particularidad de poder disfrutar de los videoclips, pero bastante lenta y engorrosa cuando lo que quieres es simplemente pasar un buen rato. StreamDrag coge lo mejor de uno y otro para presentarnos un reproductor online rápido y minimalista. Una gran alternativa si estás harto de no encontrar según que canciones por otros medios.

Página oficial | StreamDrag

Escuchar música gratis con Deezer

Si con la de la radio del coche y la que sale en televisión ya tienes suficiente dosis de música comercial para un día, tu alternativa a Spotify es sin duda Deezer. En este site encontrarás al comunmente denominado como Last.FM indie. No te encabezones en buscar a tu artista preferido puesto que aquí la meta es encontrar sus mejores alternativas y formar una radio con el género que más nos guste. Muy recomendable si eres de los que siempre buscas la medicina para evitar las corrientes del populacho.

Página oficial | Deezer

Escuchar música gratis con MeCanto

Aunque tal vez innecesaria en un mundo donde los reproductores musicales portátiles están a la orden del día, será de gran ayuda para todos aquellos que no dispongan de una gran capacidad de almacenamiento en su MP3 o móvil, pero sí una inmensa biblioteca musical en su ordenador. La gran baza de MeCanto es permitirnos subir toda nuestra biblioteca musical a la nube para después poderla escuchar sin problemas desde otros ordenadores como el del trabajo, o incluso reproducirla de forma gratuita desde nuestro móvil.

Página oficial | MeCanto

Escuchar música gratis con Rockola

Si en Spotify echas en falta la búsqueda de música afín a tus gustos que por contra sí encontrabas en Last.FM, Rockola se convertirá en tu más fiel escudero a partir de este momento. Simplemente tendrás que introducir tu artista favorito y de forma totalmente gratuita, la página creará una radio con los grupos y artistas que más se parecen. Además podrás elegir el período en el que quieres realizar la búsqueda y el tipo de canciones más adecuadas dependiendo de tu estado de ánimo.

Página oficial | Rockola

Escuchar música gratis con Muziic

Si lo dejo para el final es porque sin duda representa el mayor rival de Spotify en lo que a música comercial se refiere. Además de no necesitar registro, con Muziic puedes personalizar tus propias listas, con vídeo incluído vía YouTube, realizar búsquedas por disco y artista, así como escuchar diferentes radios dependiendo del género que te apetezca escuchar en ese momento. También cuenta con la posibilidad de descargarlo para usarlo desde el escritorio o desde el teléfono móvil.

Página oficial | Muziic

Escuchar música gratis con Dizzler

Posiblemente uno de los mayores rivales de Spotify a día de hoy, la propuesta de Dizzler pasa por ser un reproductor multimedia online, totalmente personalizable, desde su aspecto hasta la inclusión de diferentes widgets, que además de permitirnos escuchar la mejor música también reproduce vídeos de YouTube y tiene opción de mostrar las letras de las canciones para que tu inglés evolucione de una vez del mítico “wichiwi wichiwo“.

Página oficial | Dizzler

Escuchar música gratis con Groone

La hermana fea de nuestra lista, Groone es la alternativa más simplista, puesto que sus posibilidades no pueden compararse con los anteriormente mostrados. Pese a ello es de los pocos que funcionan en castellano y, lejos de ser una plataforma social (a pesar de ser de las pocas que cuenta con chat), lo que aquí se demanda es encontrar música, rápido y sin grandes complicaciones ni quebraderos de cabeza.

Página oficial | Groone

Escuchar música gratis con Mixtape.Me

Mixtape.Me fue uno de los primeros reproductores online en explotar las posibilidades de una red social musical. Permite crear tus propias listas de música y compartirlas con tus amigos con un simple link, además de añadir canciones a tu blog personal. Su interfaz es bastante simple y posiblemente su única pega es que la búsqueda de según que canciones puede convertirse en un verdadero problema.

Página oficial | Mixtape.Me

Escuchar música gratis con Mufin

Con Mufin nos encontramos con otro de los servicios que se valen de YouTube para encontrar cualquier canción que se nos pase por la cabeza. De cada canción se no dará un listado con las posibilidades: vídeoclip, grabación del concierto, con la letra original y en castellano, etc. Podremos crear listas de reproducción y compartirlas por mail, Facebook o Twiiter.

Página oficial | Mufin

Anuncios

1 thought on “Alternativas a Spotify para escuchar música gratis”

  1. Rockola murio hace algunos años, actualizate. Descanse en paz a ver si alguien toma el relevo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s