la brujula comunicaciones, marketing online, redes sociales, social media

Las 9 Marcas Que Triunfan en Instagram

imagesHay un mundo en Instagram más allá de las fotos de comida, gatos y pies, cientos de marcas aprovechan el tirón que tiene esta red social para crear más vínculos con sus potenciales clientes, ofreciéndoles fotos exclusivas, material nunca visto antes en ningún otro canal de la marca.
Más de un 40% (huffingtonpost) de las marcas ya utiliza Instagram como herramienta de marketing, no son pocas, ¿verdad?. Lo curioso es que en ese ranking de marcas con más seguidores no se encuentran algunas que pensaríamos que podrían estar, tales como Coca Cola, por ejemplo.
La mayoría de las marcas que triunfan en Instagram tienen algo en común: ofrecen algo diferente. Me refiero a fotos de productos, experiencias, momentos que no puedes ver en la web de esa marca o en ningún otro sitio…eso si, siempre fotos de calidad.
Ranking con las marcas con más seguidores en Instagram.

1. MTV. Lleva reinando ya un tiempo en esta red social, cuenta con 1.170.000 seguidores los cuales a conseguido atraer con 833 fotos. Como decía anteriormente, ofrecen fotos exclusivas, de famosos detrás de las cámaras, en make in offs, etc.

2. Starbucks. No es raro ver a Starbucks en este puesto, pues de sobra se sabe el engagement que consigue con sus seguidores. Cuenta con 1.100.000 seguidores, y con tan sólo 241 fotos. ¿Qué ofrece? Obviamente fotos de sus cafés en distintos ámbitos.

3. National Geographic. Aunque no tiene el perfil de marca como pueden tenerlo otras de este ranking (es una entidad sin ánimo de lucro), gracias a sus impresionantes fotos ha podido acumular hasta la fecha mas un millón de adeptos. No es de extrañar, sube fotos realmente impresionantes a las que no puedes negarte a darle a me gusta. De todas las del ranking además es la que más fotos sube, a día de hoy: 1.002 fotos.

4. Nike. Desde fotos de deportistas, sus productos, fotos de gente haciendo deporte… En general fotos que no puedes encontrar en otro perfil de la marca de manera tan rápida y cómoda. Para amantes del deporte.
Casi un millón de personas siguen a este perfil que cuenta con 550 fotos.

5. Burberry. Es un perfil a seguir si eres amante de esta centenaria marca, ya que suben fotos de sus productos, fotos del backstage, desfiles, famosos… Lo siguen 690.000 usuarios lo que han podido ver más de 770 fotos.

6. Topshop. La tienda de ropa, zapatos y accesorios para mujer es una de las más seguidas en Instagram, cuenta con 600.000 seguidoras, y es bastante activo, ha subido cerca de 900 fotos.

7.RedBull. Desde sus productos hasta sus numerosos deportistas que son un ejemplo para muchos. Red Bull marca diferencias en el deporte extremo y eso a la gente le gusta, concretamente a 577.000 seguidores de la marca. Con un total de 770 fotos consiguen estar entre las marcas más seguidas de Instagram.

8. Gucci. Fotos de sus modelos, eventos, productos y backstage. Es lo que 400.000 seguidores les gusta ver, aun no siendo un perfil muy activo, puesto que solo tienen subidas 176 fotos, un número que en comparación con otras marcas de este ranking se queda un poco corto.

9. Billboard. Quizás la menos conocida de las 9, es una revista especializada en música, de las revistas más antiguas del mundo. Muy conocida en Estados Unidos, cuenta con 366.000 seguidores en Instagram, un número más que notable sin tenemos en cuenta que se centra sólo en éste país.

Fuente: http://alexserramar.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s