Marketing y Publicidad Profesional

7 Claves para crear una tienda online de éxito

chica1

Mucha gente piensa que crear una tienda online es tan sencillo como poner una web en internet y empezar a vender.Vender en internet es tan fácil o difícil como puede ser vender en el mundo offline, si aplicamos la estrategia correcta venderemos, si la estrategia que seguimos no es la idónea no venderemos.Lo que hay que tener muy en cuenta a la hora de plantearnos crear una tienda online es que en internet, las personas compran de forma distinta a como lo hacen en las tiendas físicas, por lo tanto la estrategia a seguir es completamente diferente.

Antes de montar un comercio online hay que analizar tres puntos esenciales:

–          Estudiar muy a fondo nuestro mercado potencial en internet

–          Tener en cuenta si contamos con los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto y aguantar un tiempo prudencial sin generar ingresos, hasta que las políticas de márketing de nuestra estrategia den sus frutos.

–          Viabilidad del proyecto

Si tenemos un negocio físico y vamos a crear una tienda online, hay que considerar el comercio electrónico como un canal más de venta que añadir a los canales tradicionales.

Si te preguntas. ¿Por qué vender en internet?
La respuesta es tan sencilla como que mientras en el mundo físico las ventas han descendido de una forma drástica, en internet el comercio electrónico está obteniendo un crecimiento del 10% anual.

Si ya lo tienes claro y quieres vender tus productos o servicios en la red, las 7 claves para tener éxito con tu comercio electrónico son las siguientes:

carrito1

1 – Define claramente la estrategia a seguir

Aunque los 7 puntos son importantes, considero que tener muy clara la estrategia a seguir en nuestra tienda online es la parte vital para conseguir un comercio electrónico de éxito.

2 – Diseño de la tienda online

A la hora de elegir el tipo de tienda online, debemos decidirnos por un desarrollo a medida o bien por adaptar algún software existente a nuestro proyecto.
Si no se trata de un gran proyecto con características muy particulares, la segunda opción es la idónea y más económica ya que en el mercado existen varias opciones donde podemos escoger la que mejor se adapte a nuestras posibilidades.

Debemos tener muy en cuenta que la gente debe sentirse a gusto dentro de nuestra web, que le transmita confianza y que sea muy fácil acceder a los contenidos, navegar por las distintas secciones, pagar, etc.

3 – Métodos de pago

Hay que seleccionar los métodos de pago idóneos para nuestro mercado.

Elegiremos los que mejor se adapten a nuestro público objetivo, tenemos varias opciones como pago con tarjeta, transferencia bancaria, paypal, etc.

4 – Promoción

Por muy bien hecha que esté la tienda online, si no conseguimos visitas no lograremos vender nada.

Hay que definir si vamos a realizar publicidad de pago por click, promoción en redes sociales, márketing de guerrilla, email márketing, SEO, etc.

5 – Logística

Es un aspecto importante a tener en cuenta ya que el envío de productos y la gestión de  devoluciones es básico en el comercio electrónico

6 – Analítica

En internet se puede medir todo.

En una tienda online es básico analizar las estadísticas, ya que con ello podemos realizar cambios en determinadas políticas de márketing que no funcionan y así reaccionar a tiempo sin malgastar recursos.

Hay que analizar los datos sobre el retorno de la inversión ROI

Debemos medir también el grado de satisfacción de nuestros clientes ya que un buen servicio de atención al cliente es vital para una tienda online.

7 – Normativa legal

Al tener una tienda online somos una empresa y por lo tanto debemos cumplir la normativa legal referente a compañías mercantiles y al estar en internet también habrá que cumplir normativas propias del medio como la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico).

Ni que decir tiene que debemos cumplir la LOPD (Ley de Protección de Datos), cumplir con los aspectos fiscales, cumplir con la Ley de Propiedad Intelectual respecto a las imágenes de nuestra web, etc.

Fuente: http://www.soyemprendedor.info/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s