Blogs, community manager, Emprendedores, Facebook, la brujula comunicaciones, marketing digital, marketing online, social media, Social media marketing

En mentes abiertas 2.0 entran más oportunidades

Captura de pantalla 2013-03-22 a la(s) 13.57.39

Fuente: @JuanmaOrtega

Quería empezar este artículo haciendo referencia al Relato de Will McDonald, publicado en el libro: “Cuentos que Curan” en el cual vemos de cierto modo que en el mundo de hoy no se puede vivir con un estilo de vida de mentes tan condicionadas y aferradas a una sola opción. Es de vital importancia que una mente se abra a todas las posibilidades, y dentro de estas posibilidades es donde quiero hacer referencia al llamado “mundo 2.0” o “web 2.0” dónde tratamos de colaborar, crear, idear, compartir y un largo etcétera por los usuarios de una comunidad virtual.

Me gustaría relacionar una serie de conceptos que van ligados a crear oportunidades, como serían emprendimiento, redes sociales e innovación. Los englobaría en un círculo donde el orden de los factores no altera el producto y como indica nuestro encabezado, una mente abierta 2.0 resulta más que recomendable para obtener buenos resultados, cualquier idea hoy día puede ser llevada del terreno físico al virtual, con más facilidades tanto en usabilidad como en lo económico, pongo de ejemplo cualquier plataforma de tienda online.

Me gustaría recomendarles una plataforma para crear tiendas online muy asequibles (Tiendy) se trata de una startup malagueña, además se puede probar de forma gratuita durante 30 días.

Dentro de los conceptos citados anteriormente, personalmente me quedo con el tema de las redes sociales y el boom generado en los últimos años, aparte de relacionarse, conocer gente y hacer contactos, debemos tener en cuenta la vertiginosa forma en la que evolucionan y es que en las redes sociales, “no todo esta inventado ya”

Dentro de las redes sociales con más usuarios como son Facebook, Twitter o Google Plus cada semana cambian, diseños nuevos, fanpages, aplicaciones, forma en la que publicitarnos, es decir la usabilidad de las mismas están al orden del día, en este sentido las oportunidades que pueden ofrecer son importantes y sin olvidarnos de nuevas redes sociales emergentes.

Y como último objetivo como no tenemos el empleo, y esto es lo que nos pueden brindar este tipo de plataformas virtuales ya creadas y en constante evolución, Las aplicaciones para fanpages Facebook son un filón de lo más apetecibles para nuevas oportunidades y para nada tienes que ser programador o informático en este aspecto, En este artículo me quiero referir a mentes abiertas,ideas y entusiamo.

Emprendimiento y Redes Sociales casan como anillo al dedo, en siguientes artículos iremos relacionando más conceptos con ejemplos concretos, entrevistas y tratando de sacar el máximo partido a cada red social.

Termino con una cita del relato de Will McDonald. “Una mente abierta te permite explorar, crear y crecer, una mente cerrada bloquea toda creatividad” Así que tenéis dos opciones, ser creativos o ser abiertos de mente. Un saludo.

Juanma Ortega
Asesoramiento en Marketing y Publicidad
Social media Strategist/Start up ‪@labrujulacom‬
Web: http://brujulacomunicaciones.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s