claves, community manager, empresas, Facebook, Internet, la brujula comunicaciones, marketing online, social media, Social media marketing

5 Claves para un buen comportamiento en Redes Sociales

reputacion-en-linea-redes-sociales-estudio-microsoftPor @JuanmaOrtega

En este artículo me gustaría mostrar una serie de pautas para actuar en redes sociales, ya sea de forma personal o en mi caso a la hora de gestionar una estrategia Online de una empresa. Estando en redes sociales te expones a una ventana a la que todo el mundo puede tener acceso y por eso hay que tener en cuenta una serie de aspectos que pueden parecer evidentes pero que no podemos pasar por alto.

1)   la Ortografía, nos estamos acostumbrando a abreviar mucho las palabras, con la influencia de Apps de mensajería instantámea como Whatsapp (“porqué” VS “xq” ) No es necesario ser un miembro de la Real Academia manejando Twitter, pero conociendo cómo se conjugan los verbos y cómo se escriben las palabras, iremos bien, y más si estamos escribiendo en nombre de una marca, comprobar que esté todo bien redactado y estructurado, desde un Tweet de 140 caracteres hasta una entrada de Blog.

2)   Establecer un estilo. Ya sea personal o a la hora de hablar o ser la voz de una marca, es decir el tono tiene que ser uniforme y construido, por lo que a la hora de gestionar una red social de una empresa, es bueno que sea siempre la misma persona.

3)   El contenido es el Rey, no podemos estar continuamente vendiendo nuestro producto, así cansaremos a nuestros seguidores y dejarán de estar pendientes de nosotros, un buenos días o buenas noches, diferentes posts de actualidad, una bonita foto o una canción harán de un perfil un escaparate diverso y lleno de interés, el objetivo es que el usuario visite nuestro perfil como fuente de interés e información cada cierto tiempo.

4)   Escuchar a todos. Ya sea positivo o negativo, hay que contestar todo tipo de comentarios y opiniones, en este aspecto la paciencia es un grado importante y la empatía tiene que estar presente.

5)   Admitir los errores, caerse forma parte del aprendizaje y más en el mundo 2.0 que esta en constante evolución, mejor tratar de contrarrestar un error y tratar de darle solución, que eliminarlo directamente pensando que nadie se dará cuenta.

Anuncios

2 comentarios en “5 Claves para un buen comportamiento en Redes Sociales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s