claves, community manager, empresas, Facebook, Internet, la brujula comunicaciones

Cómo fusionar varias páginas de Facebook

Por @juanmaortega

Me gustaría centrar este artículo como tutorial que pienso que puede ser muy útil, ya que por lo que empieza un persona emprendedora cuando trata de poner en marcha una idea de negocio es crear una Fanpage y conseguir seguidores. A los Fans hay que conquistarlos, Con un buen trabajo, con pasión, compartiendo experiencias y éxitos.

Antes de que surgieran las Fanpages de Facebook eran muchos los perfiles que se creaban para promocionar un local o negocio que aparecían a modo de “añadir amigo” el perfil no era una persona física con nombre y apellido pero que actuaban como tal, tratando de añadir amigos que en la actualidad serían los “me gusta” .

En este caso Facebook ya no deja crear este tipo de perfiles, lo que tendríamos que hacer es ponernos en contacto con el soporte de Facebook para migrar todos los “amigos” a “fans” en el siguiente enlace podremos solicitarlo. https://www.facebook.com/help/

facebook1

Captura de pantalla 2013-09-22 a la(s) 20.00.52

Otro asunto sería el tema de fusionar dos páginas o más en una sola,  Entramos en la página de Facebook que quieres conservar, pero hazlo

desde tu perfil personal (debes ser administrador).

Debajo encontraremos la opción de fusionar páginas, fusionamos las páginas duplicadas. Es importante que estas páginas tengan nombres y que sean del mismo tema o sector ,para que nos de la opción de fusionarlas.

Debemos tenerlo muy claro ya que una vez fusionadas no hay marcha atrás, se sumaran el total de “Me gusta” y ya tendremos a todos juntos, este tipo de páginas fusionadas pueden pasar, al crear la página como un lugar donde la gente ha realizado un “check in” y luego tener la fan page en sí, los “check in” se realizaran en la página unificada.

Captura de pantalla 2013-09-22 a la(s) 20.01.02

Busca si existe una place creada por facebook que esté asociada a tu local (puedes buscarla en el mismo buscador de facebook en la categoría place)

Por último os dejo el enlace de Facebook para solicitar fusionar hasta cinco páginas de fans que se encuentre duplicadas:

https://www.facebook.com/help/contact/?id=238908726149664&fb

 

Anuncios

1 comentario en “Cómo fusionar varias páginas de Facebook”

  1. Hola!
    Me gustaría saber si tienes noticia de si este procedimiento aún funciona, ya que hice todo lo que indicas, hasta la pantalla de “Fusionar paginas”, pero luego no me aparece ningún formulario para enviar solicitud. Selecciono la página que quiero fusionar, pero luego no se me resalta el botón de guardar cambios… o sea, como si no funcionara… Ya pasó una semana y no ocurrió nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s