Según un estudio, los medios digitales tienen más credibilidad que la prensa tradicional.

Iab

Internet es, por más de un punto de diferencia, el medio más creíble, según las conclusiones del Primer Estudio de Medios de Comunicación en Internet, desarrollado por IAB Spain y presentado esta mañana en la sede en Madrid de esta asociación, que representa al sector de la publicidad, la mercadotecnia y la comunicación digital.

Según este estudio (ver aquí en PDF), basado en una muestra de más de mil encuestas, en una valoración de la credibilidad de 1 a 10, internet obtiene una nota media de 7,68 puntos, superior a la que obtienen otros medios como los periódicos tradicionales (6,52); la radio (6,44) o la televisión (6,36).

Credibilidad

De entre todos los tipos de medios de comunicación informativos que existen en la red, los diarios digitales son los más visitados por los usuarios.

Según el estudio, siete de cada diez internautas que navegan diariamente por la red dedican más de una hora a los medios de comunicación. De ellos, el 44,8 por ciento consulta periódicos digitales generalistas también al menos una vez al día, el 24,2 por ciento consulta portales temáticos y el 14,1 por ciento la radio.

Los medios de comunicación ‘online’ (incluyéndose en esta categoría periódicos, portales temáticos, revistas, televisión y radio) son además los más creíbles de entre todos los soportes en los que es posible encontrar información en la red. También son el segundo soporte digital más frecuentado, solo por detrás de las redes sociales.

Anuncios-internet

Por último, el estudio también ha abordado la efectividad que tiene lapublicidad en internet, concluyendo que un 56,7 por ciento de los usuarios presta atención a los anuncios que encuentra.

  • Vía: EFE

Click!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s