Marketing y Publicidad Profesional

Algunos consejos para Bloggers principiantes

Juanma Ortega

Captura de pantalla 2014-09-14 a la(s) 18.00.03

Con un blog, compartes, añades, explicas, informas, hay que mantenerlo actualizado y dar tu toque personal a las diferentes entradas que vayas escribiendo. Es un canal para generar confianza en ti, tu marca o producto, en caso de que enfoques tu blog al terreno profesional.

Un blog es el medio de comunicación ideal para compartir información valiosa con tu público objetivo o para mostrar un punto de vista en el caso de que sea un Blog personal. Hay muchas plataformas para crear Blogs, muy sencillas con plantillas y con un conocimiento básico de internet cualquier usuario puede crear el suyo, yo personalmente uso WordPress, os dejo el enlace a mi Blog (Brújula Comunicaciones) si queréis echar un vistazo a la estructura, con visibilidad inmediata con los enlaces a las redes sociales, algo que considero imprescindible, generar tráfico y movimiento con lo que trabajaremos el posicionamiento.

Al escribir en tu blog tienes muchas posibilidades de que alguien con tus mismos intereses lo lea y decida contactar contigo. Puedes conocer a gente para realizar un intercambio de links y tener la posibilidad abrirte puertas hacia un futuro profesional o colaboraciones. Un blog en cierta manera es una carta de presentación a algo que abarca tanto como el mundo web.

Una serie de  Bloggers y especialistas del mundo Web comparten en el blog de Buffer interesantes consejos para principiantes, partiendo de la base de estos especialistas voy a enumerar una serie de consejos que a mi parecer son los más importantes a tener en cuenta si hemos puesto en marcha un Blog.

-No ignores a los usuarios, trata de responder al 100% de los comentarios de los lectores.

-Tener muy en cuenta las redes sociales, mientras más presencia tengamos más visibilidad para mover nuestras entradas por los diferentes social media.

-Evalúa tu contenido: si tu fueras el público al que me dirijo, ¿Recomendarías ese artículo? ¿Compartirías en tus redes sociales?

-Dale estilo a tus escritos, sé tú mismo no hace falta impresionar usando vocablos no usuales.

-Comparte conocimientos, no se trata de exponer toda “la receta” pero si ir dando pequeñas pinceladas con el objetivo de enganchar al lector y que vuelva a por más.

-Tienes que querer a tus lectores, son tu baza, sin ellos no eres nada, preocúpate por conseguir nuevos pero nunca olvides de donde vienes.

-Sé constate, aunque supongo un esfuerzo hay que mantener un ritmo equilibrado “ Mientras mayor sea el esfuerzo, más grande será la recompensa que te espera al final”

-Consigue ideas de tu público y entiéndelo, evalúa los comentarios y el destino de tus publicaciones.

-Escribe títulos que destaquen y llamen la atención al usuario, nuestro objetivo es el Click.

¿Quieres compartir tus consejos?. No dudes en dejarlos en los comentarios.

El pasado mes de abril mediante un concurso se eligieron los diez mejores Blogs de

Marketing Digital en Español 2013, competían un total de 60, os dejo por si os resulta de interés la lista de los 10 ganadores con sus correspondientes enlaces.

  1. Blog de Tristán Elósegui
  2. Social Whit it
  3. Blog de Paco Viudes
  4. Blog de Victor Martín
  5. Blog de Valentín Hernández
  6. Un community manager
  7. Marketing Guerrilla
  8. Blog de Dolores Vela
  9. Blog de José Galán
  10. Marketingneando
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s