Cómo descargar todos los correos de Gmail y datos de tu cuenta de Facebook

Cómo descargar todos los correos de Gmail y datos de tu cuenta de Facebook

Captura de pantalla 2014-09-14 a la(s) 18.00.03En mi línea de artículos que estoy llevando voy a centrar este artículo en algo tan sencillo como es una descarga de archivos, pero que igual muchos desconocen, programas como Dropbox funcionan muy bien para tener una serie de archivos en lo que denominamos “la nube” donde uno puede acceder desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, pero yo personalmente aparte del uso que le puedo dar a “la nube” me gusta tener mis archivos (fotos, videos, texto etc) en mi computadora.

El tema de los datos en internet no es 100% seguro, recientemente vimos como al suprimir Messenger, muchas cuentas de Hotmail quedaron obsoletas, con email y contactos que no pudimos recuperar.

Creo que es conveniente tener una copia de seguridad de todo lo que hagamos, ya sea de un disco duro de recuperación o en el caso que tratamos a continuación una copia de nuestros emails recibidos, enviados, borradores etc o nuestra cuenta de Facebook.

En Google para poder descargar todos nuestros correos de Gmail y todos los datos de citas y eventos que tengamos almacenados en el calendario de Google utilizamos la herramienta Takeout. Google ha incorporado la capacidad de descargar en un solo archivo comprimido todos los correos de Gmail, una apreciación es que para descargar el calendario ya esta disponible para todos los usuarios, para el tema de correos se irá incorporando a todos a lo largo de este mes progresivamente.

El correo de Google ofrece varios servicios y ya el usuario va eligiendo el que quiera para realizar la copia de seguridad.

articulo

Una de las grandes ventajas de Google Takeout es que podemos crear en un solo archivo la copia de seguridad de varios servicios de Google.

Enlace de Google Takeout

En nuestra cuenta de Facebook podemos realizar también una copia de seguridad de todo. Es curioso como la red social con más repercusión va realizando diferentes cambios e incluyendo servicios sin darles la repercusión y la difusión que a mi parecer debería tener.

Puedes descargar todo desde que te registrarse, fotografías, vídeos, publicaciones en el muro, así como lo que tus amigos hayan publicado en tu muro, mensajes privados, notas y eventos, además de una elaborada lista de todas las personas que tenías agregadas en el momento que descargaste la copia. Yo recomiendo hacer una copia de seguridad periódicamente para poder disponer de esta información sin depender de la red social y por precaución ante cualquier incidencia que pudiera ocurrir como una cuenta Hackeada.

Puedes descargar tu información de la página Configuración de la cuenta.

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración de la cuenta.
  2. Haz clic en General, en la columna izquierda
  3. Haz clic en “Descarga una copia de tu información”
  4. Haz clic en Crear mi archivo

Esta descarga contiene la información de tu biografía, así que tendrás que conservarla en un lugar seguro y tener cuidado cuando la almacenes, la envíes o la cargues en otro servicio.

Obtén más información sobre los datos que se incluyen en la descarga.

articulo2

El archivo de todos los datos será remitido a vuestro email en un periodo de tiempo corto, según la cantidad de datos que tengamos en nuestro Facebook.

Cómo veis es algo muy sencillo y que conviene tener muy en cuenta, nunca se sabe lo que puede pasar con la cantidad de información que subimos y que esta en la red. Cualquier duda que tengáis podéis poneros en contacto conmigo a través de mi perfil de la nueva ruta del empleo o escribir un comentarios con cualquier sugerencia. Pronto pondré en marcha una serie de video-tutoriales para que resulte más sencillo aún si cabe.

Un comentario sobre “Cómo descargar todos los correos de Gmail y datos de tu cuenta de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s