Blogs, community manager, Emprendedores, empresas, Instagram, Internet, la brujula comunicaciones, marketing, Marketing de contenidos, marketing digital, marketing online, plan de marketing, social media, Social media marketing

Claves para conseguir mas seguidores en Instagram

Captura de pantalla 2014-10-20 a las 19.07.26

Hace tiempo dedique un artículo a Instagram, planteando que puede ser el año de esta red social muy visual centrada en la fotografía con los diferentes filtros y marcos para darles un toque personal y a la vez profesional. En este caso me gustaría centrarme en una serie de pasos que podemos seguir para iniciarnos en esta red social y tratar de conseguir mas seguidores que al fin y al cabo es lo que se trata ya que queremos que nuestras interacciones lleguen al máximo de personas posibles ya sea tanto a modo personal como si gestionamos una marca, a mi parecer cada persona tiene un cierto sello de identidad en sus publicaciones que transmite en cada una de sus publicaciones en cualquier red social a la que pertenezca. El proceso de conseguir seguidores en cualquier red social es progresivo y a base de tiempo y dedicación. Algunas claves.

A)Casi todos pertenecemos a Facebook o Twitter, podemos ver en instagram todos los usuarios de nuestro Facebook que pertenecen a instagram y seguirlos con un simple click, muchos de ellos nos devolverán el follow, ya vamos creando una primera base, luego podemos ser selectivos y dejar de seguir a usuarios que no nos aportan nada.

B)Etiquetar fotos:  Las etiquetas es sin duda una de las mejores formas de dar visibilidad a tus fotos de Instagram,  las fotos se etiquetan usando #hashtags como en Twitter, Un hashtag no es más que una etiqueta de almohadilla, que está formada por una o varias palabras concatenadas nunca con espacios y precedidas de almohadilla “#”. Este carácter hace que la palabra que le siga se convierta en una etiqueta por ejemplo #Penélopecruz a continuación una lista con los tags más populares. Nuestro querido #love encabeza la lista.

insta

C)Víncula tus cuentas: Vínculamos con Facebook, Tus fotos se publicarán en Facebook, así que podrás seguir aumentando tus seguidores desde Facebook todo el tiempo Y puedes poner también tu galería de fotos de instagram en Facebook como un álbum independiente y a través de twitter lo mismo ya que utiliza enlaces y llevas a la gente directamente a tu perfil de Instagram.

D)Si quiere likes y seguidores se generoso con tus seguidores y hazte notar en sus cuentas con el botón de like (corazón) y comentando diferentes publicaciones ya que también te harás notar para los seguidores de esa persona e igual te siguen, en este punto entra en juego la creatividad y chispa de cada uno.

E)La hora de publicación de las fotos juega un papel importante, ya que las tres primeras horas después de publicar la foto son en las que tendrán lugar las interacciones de los usuarios. Como hora punta tenemos las tardes a partir de las 17h de la tarde y los fines de semana a partir de las 23h el domingo es el día más efectivo.

F)Temas de interés: Webstagram y su sección “Hot” es un buen sitio para buscar temas de interés en Instagram, intenta publicar periódicamente fotos relacionadas con ellos.

Otros datos de interés de instagram que pueden interesar es que el 68% de los usuarios son mujeres, al hablar de filtros, Mayfair es el que más comentarios y “likes” genera y el número de interacciones aumenta hasta en 24% cuando en la gama de color de las fotografías predomina el azul.

 

Cualquier sugerencia o aportación se pueden añadir en el perfil de comentarios o contactando conmigo. Mi nombre de usuario en Instagram es “Juanmaortega21” Si me siguen prometo devolverles el follow 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s