El Sabadell refuerza su idilio con las ‘start-up’

Banc Sabadell presentó ayer su nuevo vehículo de inversión Sabadell Venture Capital para invertir en start-up, y que es complementario al programa de aceleración BStartup, que ahora inicia su quinta edición y por el que habrán pasado ya 25 proyectos. Carlos Ventura, director general y director de banca comercial del Sabadell, explicó que “el emprendimiento ha evolucionado hacia formatos tecnológicos -las start-up- y nosotros evolucionamos con ellas”. Ahora, la entidad persigue “atender las necesidades de financiación de estas empresas para acompañarlas y generar relaciones a largo plazo”. Es una tendencia al alza que llega a las grandes corporaciones; aunque sólo sea por estadística, alguno de estos proyectos puede ser algún día una gran empresa.

Sabadell Venture Capital, que dirige Raúl Rodríguez, ha invertido ya 1,5 millones de euros en tres proyectos: ForceManager, CornerJob y MyTwinPlace.

“Las start-up no son empresas pequeñas, sino las que tienen que validar un nuevo modelo de negocio escalable”, apuntó Dídac Lee, de Inspirit, responsable del programa de “alto rendimiento” a las start-up seleccionadas por el banco. Hasta ahora, de las 20 empresas que han pasado por el programa, 19 siguen activas, suman 192 puestos de trabajo y 13,7 millones de euros conseguidos en financiación, explica Yolanda Pérez, directora de BStartup. Empiezan la actual edición de BStartup10 las empresas Billage, Call2World, Endado, Meller y Mybrana, que reciben en conjunto una inversión del Sabadell de 500.000 euros y acompañamiento para potenciar su desarrollo e internacionalización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s