La Big Data y su impacto en el marketing de redes sociales

Big-Data-y-el-marketing-socialCon el mayor uso de Internet, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la rutina diaria de las personas. Los medios sociales no solo se usan para conectarse unos con  otros, sino que se ha convertido en una plataforma efectiva para que las empresas lleguen a su público objetivo.

Con la aparición de Big Data, el marketing en redes sociales ha alcanzado un nivel completamente nuevo. Se estima que para 2020 el volumen acumulado de Big data alcanzará los 44 billones de gigabytes. Con una cantidad tan enorme de datos disponibles, los profesionales de marketing pueden utilizarla para obtener información útil para crear estrategias de marketing eficientes de medios sociales.

Todas las actualizaciones de estado, fotos y vídeos publicados por los usuarios en su red social contienen información útil sobre sus características demográficas, gustos, aversiones, etc. Las empresas están utilizando esta información de muchas maneras, administrándola y analizándola para obtener una ventaja competitiva.

Los expertos en marketing utilizan el Big Data para planificar futuras campañas en las redes sociales, aprendiendo todo lo que necesitan saber sobre sus clientes potenciales y acercándose a ellos

Big Data permite la personalización, lo que le otorga a las marcas un acercamiento de manera más personal hacia sus clientes. Ofrece información detallada y una comprensión integral de la audiencia, lo que ayuda a las empresas a crear una comunicación personalizada para mejorar la retención y elevar su confianza.

Con Big Data, será más fácil para las marcas mostrar solo aquellos anuncios que interesan a los consumidores, convirtiendo los anuncios en una experiencia no intrusiva.

Los anuncios se dirigirán en función de las publicaciones de los usuarios en las redes sociales, lo que ven y comparten, etc. Con los anuncios personalizados, los anunciantes podrán fortalecer sus relaciones con los usuarios de las redes sociales y convertirlos en clientes después de identificar la plataforma más efectiva. Tiempo y formato para sus anuncios.

fuente: https://criptotendencia.com/